ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/15/solo-el-27-de-los-canales-que-emiten-en-sd-lo-hacen-con-compresion-mpeg-4/

Por su parte, de los 3.836 canales HD existentes en el mundo, alrededor del 86 por ciento emite bajo estándar MPEG-4.

MPEG2 vs MPEG4Del total de los 23.182 canales que emiten aún en definición estándar (SD), según un estudio de Northern Sky Research (NSR), sólo el 27% utiliza compresión MPEG-4 en lugar del estándar MPEG-2. Este estudio deja patente que pese a ser un estándar desarrollado más recientemente y con un rendimiento y optimización mayor, son mayoría los broadcasters que aún no han dado el paso al MPEG-4.

Incluso en mercados de alto potencial de negocio como América del Norte, Europa, Oriente Medio o Norte de África, el MPEG-2 continúa dominando. Alrededor del 80 por ciento de los canales en América del Norte están en MPEG-2, mientras que el 90 por ciento de los canales europeos occidentales trabajan en este formato. África subsahariana, por otra parte, tiene cerca de la mitad de todos los canales emitiendo bajo en MPEG-4.

La auténtica migración a entornos MPEG-4 se ha vivido en los canales de alta definición. En este caso, de los 3.836 canales HD existentes en el mundo, alrededor del 86 por ciento emite bajo estándar MPEG-4.

Estas diferencias en la adopción de estándares se debe a que la llegada de la emisión digital MPEG-2 supuso un salto cuántico en la diversidad de canales haciendo de la difusión por satélite algo mucho más rentable. Asimismo, el crecimiento de los canales HD/3D está directamente relacionado con la adopción del MPEG-4. Es de esperar que algo similar ocurra con la irrupción de la Ultra HD y la adopción de la codificación HEVC.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 15 Nov, 2013
• قسم: مشكلة, عمل