ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/22/el-3dday-cumple-su-mayoria-de-edad/

En la décimo octava edición del #3Dday, SGO ha preparado una jornada muy especial. La tradicional fiesta que tendrá lugar en la sala madrileña Moby Dick será precedida por una tarde de intercambio de experiencias profesionales en los Cinesa Proyecciones de la calle Fuencarral.

SGO 3D

SGO organiza un año más, y ya van dieciocho, el 3Dday, una jornada para los profesionales de la postproducción, el etalonaje y los efectos. Como colaboradores del evento este año, SGO cuenta con Ángel Fernandez, Cinesa, HP, Muxart, Next Limit y 709 Media Room.

La empresa desarrolladora de Mistika y de Mamba FX quiere hacer hincapié, como en anteriores ediciones, en la importancia de crear contenidos estereoscópicos de calidad, preservando así la industria y evitando dolores de cabeza innecesarios.

Este año participarán en el evento como invitados especiales Miguel Caamaño, Estereoscopista Online y Artista VFX en ONSIGHT, que hará una introducción a los trabajos que han realizado últimamente en ONSIGHT entre los que destacan Pandas 3D, Galapagos 3D o Micro Monsters, en los que han estado envueltos profesionales como David Atternborough. Caamaño se centrará en hablar sobre problemas y soluciones en las producciones estéreo 3D, compartirá consejos a la hora de afrontarlas y mostrará flujos de trabajo eficientes durante la pospo.

Desde España, participará en el #3Dday Javier Fernández, Director de Fotografía y Colorista en KANDOR Graphics, responsable del color de Justin y la Espada del Valor. Fernández se centrará principalmente en el proceso de etalonaje, finishing y ajuste estereroscópico en Justin y la Espada del Valor, que han realizado con Mistika. También mostrará cómo han integrado Mistika en su pipeline y las ventajas que eso les ha aportado, ilustrándolo con materiales artísticos, breakdown de planos y vídeos comparativos con material bruto.

A continuación tendrá lugar un Workshop de Mamba FX a cargo de David Rivero, el nuevo producto de composición desarrollado por SGO que ha sido el centro de atención en muchos sectores de la industria. A través de ejemplos prácticos se darán a conocer su interface, herramientas e infinitas posibilidades.

Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO, quiere destacar el mensaje de que “la estereoscopía tiene que ser de calidad, si no lo único que hacemos es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Este año especialmente, en el que el día 3D cumple su mayoría de edad, queríamos volver a hacer hincapié en ello.”

El ambiente festivo del #3Dday se trasladará más tarde a la sala Moby Dick de Madrid. Este año se ha preparado un rodaje estéreo 3D del concierto en directo que una banda legendaria de los 80 dará a partir de las nueve. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la noche.

Agenda #3Dday

Cinesa Poyecciones (15.45 – 19.00) Fuencarral, 136 28001 Madrid –ver mapa
Apertura de puertas y comienzo del acto a las 16.00
– Miguel Caamaño, Estereoscopista Online y Artista VFX, ONSIGHT
– Javier Fernández, Director de Fotografía y Colorista en KANDOR Graphics
– Workshop Mamba FX a cargo de David Rivero

Fiesta 3D Moby Dick Avenida del Brasil, 5 28020 Madrid –ver mapa
20.00 – Comienzo Fiesta
21.00 – Concierto Sorpresa

Más información e inscripciones, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Nov, 2013
• قسم: الأحداث, بوستبرو