ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/10/inmarsat-lanza-su-primer-satelite-global-xpress-de-nueva-generacion/

Los satélites de la nueva generación (de los cuales se han construido tres, más uno de reserva) disponen de 89 huellas en banda Ka (Global Xpress), fijas y orientables, facilitando nuevos servicios en movilidad.

Inmarsat Global Xpress

Un cohete ruso Proton-M/Briz-M ha puesto en órbita geoestacionaria un nuevo satélite del consorcio internacional Inmarsat. Se trata del primer Inmarsat-5, un ingenio de 6090 kilos fabricado por la compañía estadounidense Boeing sobre una plataforma BSS-702HP.

Plenamente recuperado de sus problemas anteriores, el cohete despegó desde Baikonur a las 12:12 UTC del 8 de diciembre llevando a su carga hasta una trayectoria supersincrónica, que el motor del satélite se ocupará de convertir en circular y geoestacionaria.

Los satélites de la nueva generación (de los cuales se han construido tres, más uno de reserva) disponen de 89 huellas en banda Ka (Global Xpress), fijas y orientables, lo que permitirá que los clientes puedan usar sus sistemas de comunicaciones móviles con gran flexibilidad, en función de la demanda. Sus usuarios principales serán buques y líneas aéreas.

Los satélites Inmarsat anteriores usaban la banda de frecuencia L. Su sustitución por la banda Ka ofrecerá mayores velocidades de transmisión de datos, si bien algunas de las antiguas unidades siguen operativas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 10 Dec, 2013
• قسم: الأقمار الصناعية