ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/26/mattias-hjelmstedt-el-espacio-digital-es-el-nuevo-campo-de-batalla-de-la-industria-de-la-television/

El co-fundador y CEO de Magine destaca la importancia de Facebook a la hora de concebir el modelo de televisión lanzado por la empresa sueca, con un 60% de usuarios que acceden a la plataforma a través de esta red social.

Mattias HjelmstedtFacebook a sus diez años: ¿Es la segunda pantalla la clave de su futuro? Este es el artículo escrito por Mattias Hjelmstedt, co-fundador y CEO de Magine para Telegraph, sitio web perteneciente al prestigioso diario británico The Daily Telegraph.

En él, destaca cómo la televisión ha cambiado decisivamente en los últimos 10 años: de ver la televisión todos a la vez en un mismo lugar, hemos pasado a verla a través de internet, teléfonos, ordenadores, tabletas y televisores inteligentes, con cientos de canales y la capacidad de retroceder o avanzar rápidamente sobre sus contenidos según se desee. Pero, además, como comenta Hjelmstedt, “las redes sociales, y significativamente, Facebook, que ha alcanzado los 10 años, no solo se ha adaptado a esta época de cambios, sino que ha supuesto un catalizador clave en su desarrollo, como medio para comentar y debatir sobre productos e ideas, con ejemplos como la serie ‘Breaking Bad’: una parte de su éxito se debe a los comentarios en red”.

Facebook en TvLa aportación de Facebook

El co-fundador y CEO de Magine destaca en su artículo la importancia de Facebook a la hora de concebir el modelo de televisión lanzado por la empresa sueca, con un 60% de usuarios que acceden a la plataforma a través del sistema creado por Mark Zuckerberg: “Es importante destacar la forma en la que Facebook ha abierto Internet como una plataforma para los medios creativos, y como ha influido en la concepción de nuestro servicio de televisión ‘en la nube’, que transmite en vivo, ‘on line’, a través de todo tipo dispositivos”. “Internet –continúa– se ha confirmado como un espacio para difundir contenido original, no solo información. Colegas nuestros como Netflix, Apple TV, Sky, Hubu y otros muchos ven cómo crecen sus suscriptores –como en nuestro caso, uno de los servicios de televisión digital más importantes de Suecia–. El espacio digital es el nuevo campo de batalla de la industria de la televisión.”

Hjelmstedt también destaca cómo Facebook puede añadir recordatorios para próximos programas de televisión en su aplicación para Android en los Estados Unidos, y crear ‘hashtags’, además de la nueva aplicación Paper, que fomenta promover la conversación y descubrir contenidos. Con estas ‘armas’ Facebook compite con rivales como Twitter, como sucedió a la hora de ser ‘segunda pantalla’ en la reciente Super Bowl. A la vista de todas estas realidades, Hjelmstedt afirma: “La televisión y las redes sociales están entrelazadas, trabajan en simbiosis, algo, para mí, digno de presionar el botón ‘me gusta’” .

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 26 Feb, 2014
• قسم: الملكية الفكرية, عمل