ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/27/via-libre-al-dvb-s2x/

Ofrecerá mejoras en la eficiencia espectral para aplicaciones profesionales en entre un 20 y 30 % y en algunos escenarios, ganancias de hasta el 50%.

Satellite Operations Center SES

La 76ª sesión de la Junta Directiva del DVB ha aprobado nuevas ampliaciones a la especificación DVB-S2. La nueva especificación mejorada, conocida como DVB-S2X , ofrece mejoras en la eficiencia espectral para aplicaciones profesionales en entre un 20 y 30 % y en algunos escenarios, ganancias de hasta el 50%. Además, los nuevos modos de funcionamiento, tales como el channel bonding aumentan la flexibilidad. La especificación se enviará ahora a ETSI para la normalización y el DVB- S2X BlueBook se publicará en breve.

La aprobación del DVB- S2X significará que ya podrá implementarse junto a HEVC, última tendencia en codificación de vídeo anticipándose así al volumen en la demanda que se espera derivado de la Ultra Alta Definición con codificación HEVC vías satélite.

DVB- S2X proporcionará más opciones con respecto al roll- off , así como en lo que se refiere a modulación adicional y corrección de errores en recepción (FEC) que permitirán un uso más eficiente de los canales de transmisión por satélite.

Otras mejoras clave del nuevo estándar tienen que ver con opciones de framing y scrambling para señales débiles (lo que significará una mejora en movilidad o en equipos con antenas reducidas); channel bonding para hasta tres canales con un alto soporte para ratios de datos que permitirán una ganancia multiplexada estadística en servicios como UHDTV; mejor respuesta a interferencias en canales adyacentes; y estructura opcional super-framing abriendo la puerta a técnicas de mitigación de interferencias en servicios de banda ancha. La inclusión de protocolos DVB-GSE/GSE-Lite podría, asimismo, facilitar la migración a servicios IP en el futuro, particularmente en lo que a convergencia de servicios broadcasty/broadband se refiere en redes domésticas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Feb, 2014
• قسم: الأقمار الصناعية