ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/27/zinkia-creadora-de-pocoyo-entra-en-concurso-de-acreedores/

La productora ha presentado solicitud del concurso voluntario de acreedores al no alcanzar un acuerdo satisfactorio con una entidad privada en relación a un préstamo de 2,5 millones de euros.

Pocoyó (Zinkia)La productora Zinkia, creadora de productos audiovisuales con proyección internacional como Pocoyó, ha presentado solicitud del concurso voluntario de acreedores al no alcanzar un acuerdo satisfactorio con una entidad privada en relación a un préstamo de 2,5 millones de euros.

Según Zinkia, la compañía “ha logrado acordar la refinanciación con sus bonistas, entidades financieras y acreedores comerciales más importantes pero finalmente no ha logrado alcanzar un acuerdo con una entidad privada, titular de un préstamo realizado a la sociedad por importe de 2,5 millones de euros”.

La empresa presidida por José María Castillejo, con una deuda cercana a los 11 millones de euros, ha decidido presentar la solicitud del concurso voluntario de acreedores “en un ejercicio de responsabilidad y con el único objetivo de proteger el patrimonio de la sociedad”.

Zinkia sostiene en una comunicación a la CMNV que su negocio es “creciente y con expectativas suficientes para confiar en la viabilidad de la compañía.. La actividad comercial y el negocio de la sociedad están en fase de desarrollo y crecimiento que permiten afrontar el proceso concursal abierto con grandes esperanzas de éxito”.

Zinkia revisó recientemente a la baja su previsión de ingresos para 2013 en un 41%, hasta los 13,29 millones, cifra alejada de la estimación inicial de 22,3 millones. En lo que va de año las acciones de la productora han caído en bolsa un 33%.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Feb, 2014
• قسم: عمل