ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/05/doce-anos-de-esclavitud-una-vez-mas-el-oscar-a-la-mejor-pelicula-rodada-en-fotoquimico/

Pese al importante números de películas rodadas en digital, hasta la fecha el Óscar a la mejor película ha sido siempre para un film rodado en celuloide.

Sean Bobbitt, BSC en el rodaje de 'Doce años de esclavitud' (Foto: Jaap Buitendijk / Kodak)

En los 86 años de historia de los Óscars de la Academia, la estatuílla a la mejor película ha ido siempre a parar a un film rodado en celuloide. La racha ha continuado este año con la película de Brad Pit y Michael Fassbender, Doce años de esclavitud, rodada con material de Kodak en analógico.

La gran belleza, con el Óscar a la mejor película extranjera, también optó por rodar con película de Kodak.

Sean Bobbitt, BSC en el rodaje de 'Doce años de esclavitud' (Foto: Jaap Buitendijk / Kodak)También en la antesala de los Óscars, con los Film Independent’s Spirit Awards, dominó Doce años de esclavitud obteniendo galardones a fotografía, dirección y guión, entre otros. Otra película rodada con Kodak, Fruitvale Station, obtuvo el Spirit a la mejor ópera prima. En la historia de estos premios, históricamente ha venido ganando también una película rodada en celuloide.

Andrew Evenski, presidente y director general de entretenimiento y publicidad en Kodak, reconoce sentirse muy honrado “de tantos cineastas excepcionales seleccionados que optan por película Kodak para contar sus historias premiadas. Los cineastas eligen celuloide por la gran riqueza de detalles y colores llamativos que ayudan transmitir emociones y matices visuales que conectan con el público. Estamos orgullosos de nuestra larga historia en la industria del cine, una relación que esperamos continuar”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z02Ie8wKKRg[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Mar, 2014
• قسم: سينمائية