ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/10/cantar-x3-de-aaton-supera-los-limites-de-la-grabacion-de-sonido/

Presentado en el MicroSalon en París el pasado febrero, parte delos principios de la popular grabadora Aaton X2, incorporando nuevas características como mayor número de pistas, entradas analógicas y digitales, tanto AES como IP.

Aaton Cantar X3

¿Qué tienen en común la última película ganadora del Oscar Doce años de esclavitud, la próxima película Grand Budapest Hotel, y The Legend of Michael Koolhaas, que recientemente ganó el César al mejor sonido?

Que en todas ellas se ha empleado la grabadora audio en campo Cantar X2 de Aaton. Durante la última década, este grabador ha sido toda una referencia para la grabación de audio sobre el terreno.

Presentado en el MicroSalon en París el pasado febrero, parte delos principios de la popular grabadora Aaton X2, incorporando nuevas características.

Combina la ergonomía de la X2 y sus preamplificadores de micrófono que han sido rediseñado para mejorar las posibilidades de filtrado y reducir el nivel de ruido, además de nuevas funciones tales como una red opcional Audinate Dante IP, así como la mejora de la interfaz.

Su carcasa de aluminio aviónico, permite mantener su electrónica, basada en componentes de uso militar, libre de agua y polvo. Faders lineales ampliados, botones giratorios suaves e interruptores silenciosos son otras de las características de la nueva grabadora.

Los dispositivos externos pueden ser al mismo tiempo conectarse a Cantar X3 a través de audio y conectores informáticos ampliamente utilizados añadiendo nuevas capacidades de esta máquina para ser escalable para los próximos años.

Tim White, y mezclador de sonido, defiende de que “como usuario Cantar X2, me he acostumbrado al sonido de la mejor calidad disponible en una grabadora portátil. Espero con interés la nueva X3, muy ampliada en términos de número de pistas, entradas analógicas, entradas digitales, tanto AES e IP, en un nuevo chasis futurista con los controles a medida y un sólido firmware sólida”.
Fundada en Grenoble, Francia, a principios de los años 70, Aaton logró hacerse un nombre en la captación de audio. En junio de 2013, Transvideo, el fabricante de monitores francés adquirió Aaron través de su holding Ithaki, naciendo así Aaton Digital.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 10 Mar, 2014
• قسم: صوتي, سينما / تقنية