ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/08/hispasat-presenta-su-canal-piloto-en-uhdtv-para-america/

Comienza a emitir en abierto el canal de televisión Hispasat 4K, ya operativo en Europa, en su cobertura para el centro y el norte de América.

Presentación de Hispasat 4K en NAB 2014

El operador español de comunicaciones por satélite هيسباسات ha presentado este lunes en NAB 2014 su canal piloto en Ultra Alta Definición, Hispasat 4K.

El contenido emitido será proporcionado en abierto por el satélite Amazonas 3 en su cobertura para el centro y el norte del continente americano. El operador de satélites confirma así su apuesta por la distribución de contenidos en 4K, tecnología en la que Hispasat está siendo pionera y cuenta con demostrada experiencia en Europa, donde emite contenidos UHD desde septiembre de 2013, cuando su canal 4K europeo fue presentado en la feria IBC de Ámsterdam.

Ignacio Sanchis, CCO de Hispasat, ha adelantado que un futuro las emisiones de este canal piloto podrán seguirse también en Sudamérica gracias a la cobertura que dará el nuevo Amazonas 4 lanzado a mediados de marzo.

En el proyecto Hispasat 4K participan otras empresas del sector como Dolby y Thomson, contando también con Televisión Española en la producción de algunos de los contenidos que se exhiben.

Es de destacar que un año más, el departamento de Ingeniería de Clientes de Hispasat estará presente en las conferencias que se organizan en el marco de este evento con una charla bajo el título 4K Arrives! A Perspective from a Real UHDTV Broadcasting Experience, que tendrá lugar el miércoles 9 de abril en el centro de convenciones.

Hispasat en NAB 2014

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Apr, 2014
• قسم: الأقمار الصناعية, تلفزيون يو اتش دي

مقالات أخرى ذات صلة