ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/29/version-digital-distribuira-en-pantallas-de-toda-espana-la-temporada-2014-2015-de-la-royal-opera-house/

La red internacional de Royal Opera House Cinema ha aumentado desde septiembre de 2009 de 120 salas en 12 países a más de 1.500 salas y más de 40 países en marzo de 2014.

Royal Opera HouseVersión Digital ha firmado un acuerdo con Royal Opera House Cinema para la proyección en salas de toda España de la temporada 2014-2015 de ópera y ballet. Versión Digital distribuye contenidos a más de 60 circuitos en toda España y apoyará sus operaciones de distribución con campañas de promoción y marketing de largo alcance.

El interés creciente por la ópera y el ballet en el cine queda patente en el propio crecimiento de la Royal Opera House Cinema: la red internacional ha aumentado desde septiembre de 2009 de 120 salas en 12 países a más de 1.500 salas y más de 40 países en marzo de 2014. El ballet Giselle tuvo una audiencia en cines del Reino Unido de más de 57.000 espectadores, siendo el espectáculo más visto de la taquilla y la retransmisión con más éxito hasta la fecha en Reino Unido. Cuatro de las últimas cinco retransmisiones de ópera y ballet han sido número uno en la taquilla del Reino Unido.

El contenido de la Royal Opera House ha experimentado un crecimiento de un 150% en España respecto al año anterior gracias a la contribución de Versión Digital. Cabe anotar el reciente éxito de público del Día Internacional de la Ópera organizado por Versión Digital, sólo el Cine Lys de Valencia congregó a más de 1.300 personas en la proyección de la ópera Nabucco del Royal Opera House con Plácido Domingo.

Tras el éxito cosechado en su pasada temporada, la Royal Opera House lanza ahora la programación de su Temporada de Directos 2014/2015: siete óperas y cuatro ballets que se podrán ver en directo en las salas de cine de más de cuarenta países, entre ellos en España de la mano de Versión Digital. Óperas y ballets como La Bohème, El holandés errante س El lago de los cisnes se podrán ver en directo en cines de todo el país. Esta temporada 2014/2015 comienza el 16 de octubre con el ballet Manon y el 27 de octubre tendrá lugar la primera ópera I Due Foscari, con Plácido Domingo como Francesco Foscari.

Ambas partes están enfocadas en atraer al público a las salas de cine para consumir ópera y ballet “haciendo llegar a salas de exhibición cinematográficas contenido con calidad excelente, que aporta una nueva forma de ver la ópera, ballet o los conciertos, gracias a la realización con planos cortos de la escena, y perspectivas que difícilmente se pueden tener en una butaca de una sala de conciertos/ópera”, según Carlos Carbó, director de programación de Versión Digital.
Francisco Lafuente, director general de Versión Digital, ha destacado que “es un reto distribuir el contenido Royal Opera House, estamos orgullosos de la confianza que nos trasladan al considerar Versión Digital como la empresa que debe posicionar su contenido en exclusiva en España”.

“Arts Alliance Media ha trabajado con Versión Digital en la programación del ciclo Royal Opera House Cinema desde el año 2011, y esperamos seguir desarrollando nuestra colaboración con ellos durante la temporada 2014/15. España es uno de nuestros mercados clave y, a lo largo de la pasada temporada ha experimentado un crecimiento exponencial del 150%. La temporada 2014/15 Royal Opera House Live Cinema es una muestra fantástica de los mejores artistas y las producciones de ópera y ballet más emocionantes que ofrece la Royal Opera House. Mediante nuestra colaboración con Versión Digital esperamos seguir creciendo en el mercado español” explica Caspar Nadaud, Director de ventas internacionales y distribución de Arts Alliance Media.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=klaRZa3a85g[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 29 May, 2014
• قسم: سينمائية