ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/03/brightcove-ofrece-soporte-al-estandar-hbbtv-de-distribucion-de-video-en-internet/

La solución HbbTV de Brightcove Video Cloud permitirá la nueva generación de TV interactiva ofreciendo un soporte total al flujo de trabajo de vídeo para HbbTV, facilitando a las cadenas la extensión de los flujos de trabajo online existentes a las TVs conectadas y los descodificadores

Brightcove Video Cloud Live

Brightcove ha anunciado hoy soporte para el estándar Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV), que permitirá a las cadenas de TV combinar las emisiones aéreas y la distribución de contenidos por Internet para publicar vídeos personalizados y experiencias de TV interactivas para los usuarios de TVs conectadas y de descodificadores. Con el anuncio, Brightcove incluye en Video Cloud, su plataforma de vídeo online, soporte para el paquete de encriptación común (CENC) y para los servicios de licencia y gestión de derechos digitales (DRM) de Microsoft PlayReady y de Martin, así como para la codificación multi-bitrate MPEG-DASH.

Mat Yelavick, CTO de Nine Network Australia, ha asegurado que “HbbTV nos permite progresar a nosotros y a la industria. Como cadena de televisión, nos permite cerrar el círculo por primera vez, dándonos el potencial de personalizar realmente al mismo tiempo que potenciamos al espectador con una experiencia de usuario muy simple. Esto, junto con el soporte para MPEG-DASH y CENC de la plataforma Video Cloud de Brightcove, asegurará que ofrecemos al espectador la mejor experiencia de usuario posible”.

HbbTV es un estándar industrial que ofrece una plataforma tecnológica abierta que combina a la perfección los servicios de TV ofrecidos a través de emisiones tradicionales con los servicios a través de banda ancha, permitiendo el acceso a servicios exclusivos para Internet a los clientes que utilizan TVs conectadas y descodificadores.

Para ofrecer aplicaciones y contenidos, los estándares de televisión interactiva dependían en el pasado de conexiones lentas o de anchos de banda muy caros. Estándares como HbbTV sacan partido a la gran adopción de televisiones HD y a la amplia disponibilidad de conexiones a Internet de banda ancha para ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Las cadenas distribuyen las aplicaciones para las televisiones conectadas a Internet con la televisión lineal estándar. Luego, las aplicaciones acceden a aplicaciones adicionales, a datos y a contenidos de vídeo no lineales en Internet a través de la conexión IP.

“HbbTV permite a los proveedores de servicio mejorar las emisiones estándar de televisión lineal a través de la personalización, permitiendo a cualquier cadena, incluidas las gratuitas, ofrecer a sus clientes experiencias enriquecidas e interactivas. La solución HbbTV de Brightcove Video Cloud permite la nueva generación de TV interactiva ofreciendo un soporte total al flujo de trabajo de vídeo para HbbTV, facilitando a las cadenas la extensión de los flujos de trabajo online existentes a las TVs conectadas y los descodificadores”, sostiene Anil Jain, vicepresidente y director general de Media Group en Brightcove.

Para dar soporte a HbbTV en Video Cloud, Brightcove ofrece ahora soporte para MPEG-DASH, una técnica de emisión con bitrate variable que permite la emisión de contenidos en alta calidad a través de Internet desde servidores web convencionales. Brightcove también ofrece paquetes DRM a través de CENC, y servicios de licencias para Microsoft PlayReady y Marlin.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 3 Jun, 2014
• قسم: الملكية الفكرية