ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/19/rtve-es-lanza-la-primera-aplicacion-que-permite-ver-la-television-en-google-glass/

RTVE.es ha lanzado su aplicación para Google Glass, convirtiéndose en la primera en el mundo que permite ver la televisión en directo a través de este dispositivo.

TVE en Google Glass (montaje)

La proclamación del rey Felipe VI ha podido seguirse por vez primera a través de Google Glass. Coincidiendo con este día histórico, RTVE.es ha lanzado su aplicación para Google Glass, convirtiéndose en la primera en el mundo que permite ver la televisión en directo a través de este dispositivo.

En una iniciativa pionera, Interactivos de la radiotelevisión pública, en colaboración con Droiders, una start up española radicada en Murcia especializada en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, han desarrollado una aplicación para el nuevo dispositivo de Google que permite ver en directo los principales canales de TVE: La 1, La 2, 24 Horas y TDP.

Las gafas de Google son una prenda tecnológica (“wearable device”), un dispositivo que se lleva puesto y que permite utilizar la tecnología de una forma más natural. Actualmente en su fase de desarrollo, el dispositivo disponía hasta ahora de distintas aplicaciones de reconocimiento facial, fotografía, noticias, etc. La nueva aplicación, pionera en el mundo, permitirá que los dueños de las gafas puedan ver los distintos canales de TVE desde cualquier lugar del mundo.

Con la aplicación para Google Glass, la primera en el mundo para ver la televisión, RTVE.es añade una plataforma más a aquellas que ya permiten acceder a los contenidos de TVE y RNE. Actualmente presente con distintas propuestas de contenidos de audio y vídeo en web, móviles, tabletas, televisiones conectadas y consolas, con esta innovadora aplicación se adentra en el campo de los dispositivos que se llevan y que proponen nuevas formas de disfrutar de los contenidos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 19 Jun, 2014
• قسم: التلفاز