ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/07/la-consola-digital-aeq-forum-llega-a-irak/

En las últimas semanas, AEQ ha equipado dos importantes emisoras en el país: Radio Baban y Radio Al Media

AEQ Forum en Radio Baban (Irak)

Desde que hace 6 años la tecnología de AEQ desembarcase en Irak, el volumen de proyectos y negocios ha experimentado un espectacular incremento conviertiéndose en la actualidad en uno de los países referentes dentro de la división comercial de AEQ en Oriente Medio a pesar de todos los problemas burocráticos y políticos inherentes a un escenario tan complejo.

Aunque las primeras instalaciones realizadas en el país se basaron en material analógico por su sencillez de manejo, instalación y mantenimiento, ahora se ha popularizado la tecnologia digital de AEQ.

En las últimas semanas, AEQ ha equipado dos importantes emisoras en el país: Radio Baban y Radio Al Media, en ambos casos sobre consolas digitales compactas modelo AEQ Forum con algún locutorio o cabina de grabación sobre el nuevo modelo ultracompacto AEQ CAPITOL.

AEQ Forum es una mesa de mezclas digital compacta en formato modular, diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación,… Con diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM se adapta perfectamente a distintos escenarios tanto autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones.

La sencillez y potencia de control se combinan en AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de cuatro faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar como en estos proyectos, o hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

AEQ Forum en Radio Baban (Irak)

Digital a coste analógico

Por otra parte la consola digital Capitol acerca la tecnología AEQ en consolas digitales de audio para aplicaciones broadcast, a las estaciones de radio y televisión a las que la digitalización aún no ha podido llegar. Sobre la base de las consolas AEQ Arena y Forum que equipan hoy en día cientos de estudios de alto y medio nivel, y los comentarios de los clientes que nos solicitaban un producto con la misma potencia, versatilidad y sencillez que FORUM, pero adecuado para reemplazar digitalmente ,”a un coste analógico”, las consolas que siguen equipando la mayoría de estudios de radio y platós de TV. Capitol ofrece las mismas prestaciones que Forum en un formato “fijo” con unas opciones limitadas, adaptado a las necesidades reales de la mayoría de las estaciones.

La totalidad de los proyectos con tecnología AEQ en Irak han sido integrados y puestos en marcha en estrecha colaboración el su socio local, Mecast, en coordinación con los departamentos técnicos de AEQ en Madrid-España y Miami-USA.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Jul, 2014
• قسم: اندماج, مذياع