ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/06/el-documental-revelando-a-dali-premio-al-mejor-programa-especial-en-los-aib-awards/

Este galardón se suma al reciente premio Prix Italia al mejor Documental de Arte y el Delfín de Oro en Cannes.

Revelando a Dalí

El documental de los Servicios Informativos de TVE Revelando a Dalí ha recibido esta noche en Londres el premio al Mejor Programa Especial en los AIB Awards que entrega The Association for International Broadcasting. Un nuevo reconocimiento para el trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, que se suma al Prix Italia y al Delfín de Oro en los Cannes Corporate Media & TV Awards, recibidos recientemente.

Los AIB Awards, que cumplen su décima edición, recorren el planeta en busca de los mejores trabajos en televisión, radio e Internet. Un jurado internacional formado por cincuenta profesionales premia un total de 18 categorías. ‘Revelando a Dalí’, ganador en la categoría de Programa Especial, se ha impuesto a trabajos de la talla de Brazil´s Soccer Cities, de la BBC, o AIDS: Living in the Shadows, de Voice of America, entre otros.

Elaborado por Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, el documental retrata al genial artista a través de quienes lo conocieron, de especialistas en arte y de los lugares que marcaron su vida y su obra. Revelando a Dalí acerca al espectador a los escenarios vitales de un artista irrepetible, en los que pintó alguna de sus obras maestras, como Muchacha en la ventana س El gran masturbador.

Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También de expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de RTVE.es, que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Nov, 2014
• قسم: التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة