ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/09/dolby-cinema-un-nuevo-concepto-en-salas-de-exhibicion/

Los primeros Dolby Cinema del mundo estarán en el complejo de reciente construcción de JT Cinemas en Eindhoven (Países Bajos) y en el de UCI/Cinesa La Maquinista, en Barcelona (España).

Dolby Cinema

دولبي ha presentado Dolby Cinema, un nuevo concepto de cine para las salas de exhibición y para los cinéfilos que combina las más avanzadas tecnologías de sonido e imagen con un inspirado diseño para que cada visita sea un evento cinematográfico completamente cautivador.

Kevin Yeaman, presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories, subraya que “Dolby ha aplicado décadas de investigación y desarrollo en Dolby Cinema para poder ofrecer una experiencia visual y auditiva que transportará al público al interior de la historia como nunca antes se había logrado. Dolby Cinema será la forma más atractiva para que los cinéfilos vean los nuevos estrenos”.

Dolby Cinema comienza con la visión del cineasta, que podrá hacer uso de todas las capacidades que le ofrece Dolby en la producción de imágenes y sonido para contar sus historias y así transformar la forma de hacer las películas. Antes de disfrutar de una película en un Dolby Cinema, el público podrá recrearse en el diseño del mismo que ha sido concebido para proporcionar al espectador el impacto total del trabajo del cineasta. Al combinar el diseño con las tecnologías más vanguardistas de imagen y sonido, la película cobra vida dándole al espectador la posibilidad de disfrutarla tal y como fue concebida por su creador.

Dolby Vision

Dolby Cinema contará con el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y una óptica puntera capaz de ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de color mejorada que ya ha sido alabada por los cineastas por su increíble contraste, elevado brillo y una amplia gama de colores que se acerca como nunca antes a lo que el ojo humano es capaz de ver. Con Dolby Vision, los negros son realmente negros, los colores son vivos y la proporción de contraste excede sin duda a la de otras tecnologías de imagen del mercado actual. El resultado es una experiencia más rica y detallada que ofrece imágenes increíblemente vivas y realistas que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de la película. Los primeros proyectores de Dolby Vision y títulos a estrenar con esta tecnología llegarán en 2015.

Los primeros Dolby Cinema, instalados en colaboración con salas de exhibición de todo el mundo, contarán con la tecnología de proyección láser de alto brillo más avanzada que existe actualmente con HFR, 4K, y capacidad para proyectar en 2D y en 3D de Dolby. Cuando se estrenen las películas con Dolby Vision, los sistemas de proyección láser de los Dolby Cinema se sustituirán con sistemas de proyección Dolby Vision. Los Dolby Cinema contarán también con la galardonada tecnología de sonido Dolby Atmos. Dolby Atmos mueve el audio por toda la sala de cine, incluso por la parte superior, ofreciendo una gran riqueza y profundidad a los sonidos. La música, las personas y los objetos fluyen alrededor de la sala de manera sincronizada con la acción ofreciendo una experiencia más envolvente y emocionante.

Los cines se han diseñado para crear ambiente e introducir al público más aún en la historia. Los Dolby Cinema pueden personalizarse según las necesidades de las salas, con una serie de características que incluyen una entrada insignia y una ruta audiovisual dinámica que ofrece un nuevo lienzo a los creativos de los estudios para que puedan comenzar a contar su historia antes del inicio de la propia película. Otras de las características disponibles son pantallas de cine de grandes dimensiones que van de pared a pared y del suelo al techo, iluminación ambiente y paneles acústicos facetados diseñados para mejorar la calidad del sonido y aumentar la sensación de estar dentro de la película. Además, todos los lugares en los que se instale un Dolby Cinema pasarán por un sofisticado proceso de tratamiento visual y acústico para adaptarlos de manera perfecta y ofrecer una experiencia de cine de primera calidad.

Los primeros Dolby Cinema del mundo estarán en el complejo de reciente construcción de JT Cinemas en Eindhoven, Países Bajos, y en el de UCI/Cinesa La Maquinista, en Barcelona, España. Se anunciarán otros exhibidores a medida que se vayan completando los planes de instalación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IEfR0jBBu0w[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Dec, 2014
• قسم: سينمائية