ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/el-sonido-del-mar-y-de-la-accion-trepidante-en-el-nino-convencio-a-los-academicos/

Marc Orts, Oriol Tarragó y Sergio Bürmann postprodujeron en SDI Media con sonido Dolby Atmos.

Marc Orts, Oriol Tarragó y Sergio Bürmann , Goya al mejor sonido, por 'El Niño'

Los ganadores del Goya al Mejor Sonido fueron Marc Orts, Oriol Tarragó y Sergio Bürmann por la trepidante película El Niño, de Daniel Monzón. Los triunfadores consideran que cualquiera de las cuatro películas nominadas podrían haber obtenido el galardón por su calidad.

Cuando el director de El Niño llamó a este equipo de profesionales para encargarse del sonido de esta producción con agua, tiros y persecuciones, todos ellos pensaron que “era un reto mayúsculo en el que sabíamos que íbamos a sufrir, pero que el resultado podía ser impresionante. Preferíamos una cosa así a lo bestia que medias tintas”. Reconocen que lo más difícil fue la persecución de coches.

La película está rodada en SDI Media en Barcelona con sonido دولبي Atmos. Ya estuvieron trabajando con un sistema de sonido en 3D muy parecido que se llama Imsound en la película Lo imposible. También usaron este mismo sistema en Mamá ذ El cuerpo y consideran que es el futuro ya que “da un puntito más de disfrute al espectador”.

De todas maneras, los creadores del sonido de El Niño reconocen a Panorama Audiovisual que “el diseño de sonido para una película tiene que funcionar tanto para una señora que la ve a través de su televisión con un altavoz como el que lo oye en una sala con Dolby. El diseño de sonido es narrativo. Lo demás son extras, es más calidad, más inmersión”.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 8 Feb, 2015
• قسم: صوتي, سينمائية, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة