ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/13/john-cabrera-localizando-el-hollywood-espanol/

Un libro recuerda los escenarios naturales en España donde el jefe de localizaciones y director de fotografía John Cabrera rodó numerosas producciones internacionales.

John Cabrera: localizando el Hollywood español

Editado por Pigmalión y patrocinado por ‘Colmenar Viejo, Tierra de Cine’, el Ayuntamiento de Denia, y otras entidades de la ciudad alicantina como el Cine-Club Pessic, aparece ahora el libro John Cabrera: localizando el Hollywood español.

El libro es un recorrido por aquellos lugares de España que fueron alguna vez escenario para la gran pantalla. Y es que hubo un tiempo en que España fue el gran plató de Hollywood: las grandes productores extranjeras buscaron de forma continuada en España los decorados para sus grandes epopeyas, mucho antes de que Ridley Scott o Steven Spielberg optaran por ello.

La idea se gestó tras la exposición en Denia, en 2013, del trabajo fotográfico de John Cabrera, director de Fotografía y miembro de la British Society of Cinematographers (B.S.C), donde el veterano operador cinematográfico expuso una serie de fotografías inéditas de sus localizaciones para las películas. Hoy, sus amigos de Denia y Colmenar Viejo, cumplen el compromiso de recopilar las imágenes con la publicación de éste libro.

Coordinado por Romualdo Soler y Víctor Matellano, la obra cuenta con la participación de autores como el escritor Miguel Losada, el investigador Antoni Reig o el cineasta Víctor Matellano, además de un álbum de fotografías inéditas de John Cabrera, así como prólogo del cineasta italiano Enzo G. Castellari, famoso por dirigir el primer Inglorious Bastards y ser el mentor de Tarantino.

John Cabrera: localizando el Hollywood españolJohn Cabrera Puig, hijo de padres Dianenses, nació en Liverpool (Reino Unido) en 1925. Dio sus primeros pasos en cine de la mano de directores como John Huston o Alfred Hitchcock. Tras ser contratado como técnico de Technicolor en producciones extranjeras rodadas en España como Ricardo III, Cabrera se convierte en el hombre de confianza del mega productor Samuel Bronston, ayudándole a crear su particular imperio cinematográfico para epopeyas rodadas en nuestro país como El Cid س 55 días en Pekín como jefe de localizaciones de la productora. Posteriormente, como director de fotografía intervendrá en películas tan memorables como La batalla de las Árdenas, Caza humana س Cónan, el bárbaro.

Cabrera y su cámara recorrieron todo el territorio español buscando los mejores escenarios naturales para el cine, localizando el Hollywood Español…Si Cabrera facilitó el rodaje en Denia de la primera producción Bronston, El capitán Jones en 1958, no menos importante fue su vinculación a Colmenar Viejo, donde llegó a rodar una decena de películas desde 1955 con Alejandro el Magno en la Dehesa de Navalvillar, hasta 1988 con Hot Blood, pasando por Villa cabalga, Conan, el bárbaro س El Cid en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 13 Feb, 2015
• قسم: سينمائية, كتب