ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/18/best-digital-toda-una-referencia-internacional-en-postproduccion-con-sonido-inmersivo-atmos/

Entre las instalaciones de Best Digital destacan sus dos salas dedicadas a la postproducción con sonido inmersivo Dolby Atmos. Además de la gran sala Dolby Premier Atmos, destinada a producciones cinematográficas, ahora cuenta con la única sala de España destinada a trabajos para autoría con el nuevo Dolby Atmos Home Theater.

أفضل الرقمية

Quien visita por vez primera أفضل الرقمية queda sorprendido, ante todo, por la tranquilidad que se respira en el entorno único en el que se enclavan estos estudios en Boadilla del Monte (Madrid).

Su magníficas instalaciones en un enclave privilegiado rodeado de campo pero con ágiles comunicaciones, y la experiencia y dedicación de sus profesionales han convertido a Best Digital en uno de los mejores estudios de postproducción, doblaje y mezclas de cine de toda Europa, y una referencia de primer nivel en mezcla de sonido inmersivo دولبي a nivel internacional.

En sus salas se ha llevado a cabo la postproducción en Dolby Atmos de películas como السحرة من Zugarramurdi, Torrente 5: Operación Eurovegas, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y el documental de Joaquín Gutierrez, Guadalquivir, el primer documental mezclado en Atmos o más recientemente la última producción de Alejandro Amenábar, Regression. En 5.1, Best Digital ha puesto sonido a la última película de Fernando León de Aranoa, Un día perfecto; La isla mínima de Alberto Rodríguez; o Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla.

Best Digital por la continua actualización de su tecnología, la elevada cualificación de sus profesionales y su reconocida eficacia, es uno de los primeros estudios de doblaje, sonorización, subtitulación y montaje de películas, series, documentales para televisión, vídeo, videojuegos y publicidad.

Esther Gómez y Víctor Castillo en Best Digital

Máximo soporte técnico y humano

Esther Gómez, consejera delegada en Best Digital, destaca que “quienes nos visitan, quedan sorprendidos, no solo por el enclave de los estudios, sino por el excelente nivel de nuestras instalaciones, y, por supuesto, por el magnífico sonido que ofrecen nuestras salas. Nuestra filosofía es que el cliente tenga total libertad creativa, por lo que trabaja con el freelance que más se ajuste a su proyecto, limitándonos en este caso a ofrecer el máximo soporte técnico y humano. Si valoramos calidad-precio, en Best Digital aportamos una excelente relación”.

“Siempre hemos invertido en la última tecnología, aportando al mismo tiempo el valor añadido del personal técnico de la casa. Nuestra filosofía es poner nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes. No somos un mero alquilador de salas. Nuestros clientes saben que cuentan en todo el momento con el soporte de expertos profesionales y eso, sin duda, es un valor añadido sobre todo a la hora de enfrentarse a proyectos no convencionales como postproducción en Dolby Atmos”, admite Gómez.

أفضل الرقميةA este respecto, reconoce que “a veces el mezclador o montador tiene miedo a enfrentarse a una producción en Atmos. Por ello, ponemos a su disposición nuestra experiencia para que disfrute de una experiencia creativa única. Aunque Dolby Atmos está despegando lentamente, resulta muy importante garantizar la máxima calidad de sonido independientemente que luego se pretenda salir desde 7.1 a estéreo. Hay que garantizar la supervivencia de los contenidos de alto valor produciendo con la máxima calidad, tanto en imagen como en sonido, que en cada momento permita la técnica”.

Sobre el impacto que la crisis ha supuesto en el sector, Gómez considera que “la situación económica ha llevado a muchos estudios a tirar precios. Sin embargo, nosotros siempre hemos creído que bajar precios para coger trabajos es pan para hoy y hambre para mañana. Evidentemente, con la crisis nos hemos visto obligado a ofrecer todo tipo de facilidades pero lo que no vamos a hacer es rebajar calidad con tal de bajar precio. La técnica ha ayudado también a abaratar procesos y abaratar la calidad. Siempre hemos apostado por lo último en tecnología y por un estricto control de calidad. La calidad para nosotros siempre ha sido intocable”.

Otro aspecto en el que Gómez hace hincapié es la seguridad plena de todo el contenido que pasa por estas instalaciones ya que “trabajamos en digital con el sistema Aspera, con todo el material encriptado y con marca de agua… Cuando se trata de material físico, contamos con una sala protegida con acceso biométrico”.

أفضل تقنية دولبي بريميير أتموس الرقمية

Dolby Atmos desde la sala de cine al salón de casa

Entre las instalaciones de Best Digital destacan sus dos salas dedicadas a la postproducción con sonido inmersivo Dolby Atmos. Además de la gran sala Dolby Premier Atmos, destinada a producciones cinematográficas, sus instalaciones acaban de estrenar la única sala de España (de momento solo existes otras dos en Reino Unido y Estados Unidos) destinada a trabajos para televisión o Bluray con el nuevo Dolby Atmos Home Theater.

يتم تحقيق التأثير الغامر لـ Dolby Atmos من خلال تخصيص قناة منفصلة لكل مكبر صوت، بحد أقصى 64 قناة، بحيث يمكن للخلاط أن يختار بحرية مكان وضع كل صوت. وهذا يسمح بتجربة أكثر واقعية، مما يجعل من الممكن إحداث تأثيرات إزاحة واتجاه أصوات معينة نحو الجمهور، مما يجعل المشاهد يشعر بأنه مشارك حقًا في الفيلم.

Gracias al plug-in desarrollado por Dolby para ProTools es posible mover de forma muy sencilla cualquier sonido por toda la sala con total transparencia (sin variar tono ni timbre) gracias al uso de altavoces full range de frecuencia.

لا يعمل نظام Dolby فعليًا مع القنوات، نظرًا لأن كل مكبر صوت مستقل، لذا يمكننا اختيار صوت ووضعه في الغرفة في أي نقطة على محور X/Y/Z. ميزة أخرى لهذا النظام هي توافقه مع الإصدارات السابقة من حيث إدارة DCP، لأنه يحتفظ بمخزون واحد في أي تكوين إخراج (مع DCP واحد لجميع الإصدارات).

Las capas de surround tradicionales para ambientación (en este caso posicionables en el espacio, conocidas como “beds”) y el uso de “objects” constituyen los pilares de esta tecnología. Atmos, a diferencia de la alternativa que propone Barco con su Auro que trabaja en base a canales en configuración 11.1, es un sistema híbrido ya que mientras los beds nos permite trabajar con un concepto tradicional de canal extendido hasta 9.1, los objetos, se pueden mover por toda la sala ubicándolos o desplazándolos en cualquier punto. De esta forma, podemos afirmar que Atmos más que trabajar con canales trabaja con posicionamiento, renderizando los diferentes objetos en tiempo real en el momento de la exhibición (con metadatos en el DCP). El resultado es un sonido espectacularmente inmersivo que resalta tanto los ambientes sutiles como los diálogos, efectos o música.

Sala أفضل جهاز رقمي مع Dolby Atmos Víctor Castillo, director técnico de Best Digital, señala la fuerte apuesta del estudio por Dolby Atmos. “Hemos arriesgado mucho, en un inicio evaluamos los tres sistemas que en ese momento despegaban de manos de Dolby, IMM Sound y Barco… y finalmente apostamos por Atmos de Dolby. Los profesionales que ya han trabajado con nosotros, saben que nos implicamos al máximo en cualquier proyecto. Trabajamos muy estrechamente con nuestro socio tecnológico Dolby y con nuestros clientes, facilitándoles la labor a la hora de enfrentarse a un proyecto desarrollado con una técnica que aún está arrancando”, afirma Castillo.

Al igual que Best Digital fue pionera en 2008 en poner en marcha la primera sala Dolby Premier en España, ahora están marcando el paso con Dolby Atmos. Castillo reconoce que “dada la fuerte competencia que existe en el sector, apostamos por ofrecer algo diferente e ir un paso adelante con respecto a los demás”.

Su sala Dolby Premier Atmos ha pasado los más estrictos controles de certificación de Dolby Laboratories que aseguran que esta sala cumple con su estándar hasta en el más mínimo detalle tanto en monitorización, amplificación, acústica, proyección…

La sala cuenta con dos sistemas de mezcla en configuración híbrida. Por un lado, dispone de Avid Pro Tools con la superficie de control Icon D-Control de 32 faders y, por otro, una mesa clásica AMS Neve DFC Gemini (que hace las veces de mesa y matriz digital tanto para la sala principal como para otras salas de la instalación). De esta forma, Best Digital ofrece máxima flexibilidad a sus usuarios, con dos mesas totalmente diferentes que se pueden emplear simultáneamente, en configuración de consola o como matriz gestora de una red Gigabit Ethernet en fibra.

Un total de 42 altavoces JBL (con amplificadores independientes) recrean un sonido totalmente inmersivo en una configuración lineal con 6 db de margen de picos, asegurando así que los amplificadores nunca entren en saturación incluso en sonidos como explosión o disparos…. y todo, ello con un nivel de ruido en sala totalmente inapreciable. Para lograr esta total ausencia de ruido no sólo se han cuidado al detalle el tratamiento acústico, sino que también se ha dispuesto un circuito de refrigeración de calor y frío por agua bajo suelo radiante que evita así los típicos ruidos de sistemas impulsores de aire.

أفضل الرقميةPor otro lado, al trabajar con procesamiento de señales a 64 bits, la sala ofrece una excelente calidad de audio incluso en grandes producciones con más de 500 pistas, además el motor interno del sistema les permite grabar y reproducir un número de pistas impensable hasta la fecha.

La sala Dolby Premier Atmos de Best Digital cuenta con proyección digital, con un باناسونيك de 10.000 lúmenes, y analógica con un Kinoton de alta velocidad.

La isla mínima, Autómata ذ Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, tres de las películas que más nominaciones contaron en la última edición de los Goya fueron mezcladas en estas instalaciones. Entre las nominaciones, las tres películas fueron candidatas a conseguir el Goya al mejor sonido.

Por último, destacar que Best Digital acaba de abrir la primera sala española dedicada a la postproducción de Dolby Atmos Home Theater. La sala permite, al igual que su “hermana mayor” dedicada al cine, recrear mediante un set de 12 monitores (cuatro en techo) un sonido envolvente. Tanto el uso de objetos como el planteamiento de las mezclas es similar al trabajo para la gran pantalla, aunque en este caso la sala virtual del sistema se optimiza para salas de pequeñas dimensiones en entornos familiares o corporativos.

Con esta última incorporación, Best Digital se presenta como un estudio puntero, con la última tecnología incluyendo la posibilidad de trabajar con Dolby Atmos (para exhibición cinematográfica o autoría), y con equipo técnico y humano de primer nivel capaz de afrontar cualquier proyecto por complejo que éste sea.

أفضل الرقمية

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 18 Mar, 2015
• قسم: صوتي, سينمائية, بوستبرو