ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/25/azteca-expande-el-uso-de-viz-virtual-studio-de-vizrt-mejorando-la-rentabilidad-y-productividad-en-sus-estudios/

El un nuevo estudio de realidad virtual del broadcaster mexicano está dotado de cinco cámaras con sistema de tracking para la producción de programas deportivos y de entretenimiento.

Tv Azteca con Vizrt

Tv Azteca, una de las mayores cadenas de televisión y productora de contenidos en México, ha ampliado el uso del grafismo 3D y la realidad aumentada gracias al uso de la tecnología de فيزرت.

Tras el éxito del grafismo y la realidad virtual con Vizrt durante la cobertura del Mundial de Fútbol del pasado año, Azteca ha instalado ahora un nuevo estudio de realidad virtual dotado de cinco cámaras para la producción de programas deportivos y de entretenimiento con amplio despliegue gráfico y de realidad virtual.

El nuevo estudio en la sede central de Azteca en Ciudad de México está equipado con la última versión de Viz Virtual Studio, el software de control del set de Vizrt, tres pedestales fijos de Shotoku para realidad virtual, un pedestal Freeroam y un adaptador de seguimiento VR kit (Stype Grip) en una grúa Jimmy Jib. Cada cámara se alimenta de datos de track apostándolos al servidor del Virtual Studio Viz que a su vez proporcina datos de seguimiento a Viz Engine para permitir en tiempo real la representación y composición gráfica de la escena.

El estudio cuenta con un ciclorama azul de 360 grados sin pantallas o paredes de vídeo real. Todos estos elementos como pantallas o videowalls junto a otros de realidad aumentada se incorporan virtualmente con el sistema de Vizrt.

Azteca viene utilizando la tecnología de Vizrt desde el año 2003. Rodolfo Reyes Soni, director de producción, reconoce que “existen muchas ventajas a la hora de emplear un estudio virtual, incluyendo ahorros de costes en la construcción de los sets, el mantenimiento y la flexibilidad para cambiar los decorados de forma rápida”.

En este nuevo estudio, según Reyes, el reto ha sido calibrar a la perfección el sistema de track para que coincida al milímetro con el set. “Todos nuestros productores y equipos técnicos están muy contentos con los nuevos diseños y elementos que se pueden crear, y que no podían hacer antes. Y, estamos apenas sólo arañando la superficie de lo que se puede lograr “.

Rodolfo Reyes también ha señalado que Vizrt ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de TV Azteca para la creación de las escenografías, mediciones, sistemas de tracks y flujos de trabajo.

En el nuevo estudio, el pedestal de realidad virtual puede moverse libremente por el conjunto al igual que el sistema adaptado al brazo de la grúa.

Gracias a la flexibilidad de este estudio, Azteca modifica prácticamente a diario las escenas de sus virtuales con imagen de marca, publicidad, estadísticas…

Petter Ole Jakobsen, CTO de Vizrt, destaca que “TV Azteca es una empresa pionera en la región para comprender la flexibilidad y poner en valor una producción virtual. Estamos viendo cada día más brpadcasters y productoras de todo tipo que aumentan el uso de la tecnología de decorado virtual porque tiene un sentido económico y práctico y permite a los equipos creativos para hacer más con los mismos recursos. Y estos clientes están viendo también aumentar su audiencia”.

Viz Virtual Studio es capaz de generar complejos escenarios virtuales 3D, incluyendo interactividad, que pueden crearse fácilmente utilizando una interfaz intuitiva. La solución es totalmente compatible e integrable con todos los gráficos de Vizrt, herramientas de video y automatización, y pueden integrarse perfectamente con el software existente en las instalaciones. Viz Virtual Studio es compatible con todos los principales sistemas de cameratracking y otros periféricos de estudio.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 25 Mar, 2015
• قسم: الرسومات, المميز PA (الرئيسي) AM