ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/11/tell-spring-not-to-come-this-year-gana-documentamadrid-2015/

El jurado reconoce la valentía del trabajo de Saeed Taji Farouky y Michael McEvoy que presenta las vivencias de dos soldados del Ejército Nacional Afgano.

Tell Spring not to come this year (Foto: DocumentaMadrid 2015)

La 12ª edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid ha reconocido la valentía de Tell Spring Not to Come This Year, dirigido por Saeed Taji Farouky y Michael McEvoy, otorgándole el primer premio en este DocumentaMadrid 2015. Este interesante filme sigue a dos soldados del Ejército Nacional Afgano y a su compañía durante el primer año de trabajo sin el apoyo de la OTAN.

El jurado compuesto por Paulo Roberto de Carvalho, Marlene Dermer y Tomás Cimadevilla ha valorado este trabajo “por su humanidad y coraje para mostrar, desde dentro, el irresuelto conflicto afgano”.

El segundo premio ha sido para Something better to come, de Hanna Polak (Dinamarca, 2014) otorgado por “el compromiso de la realizadora con los protagonistas y la capacidad del ser humano para sobrevivir”.

El premio especial del jurado ha recaído en Flotel Europa, de Vladimir Tomic (Dinamarca / Serbia, 2015), por “la habilidad para crear una historia universal a partir de una vivencia personal”.

Por su parte, Cartel land, de Matthew Heineman (EE.UU. / México, 2015) ha logrado el Premio Especial del Jurado por su “coraje para mostrar en profundidad el conflicto de los cárteles de la droga y la complejidad del problema”.

Manuel Abramovich y Silvia Venegas (Foto: DocumentaMadrid)

Cortometrajes

En cuanto a cortometrajes, el jurado compuesto por Manuel Abramovich (Argentina), Massimiliano Nardulli (Italia) y Silvia Venegas (España) ha otorgado el primer premio a El enemigo (The enemy), de Aldemar Matias (Cuba, 2015).

El segundo ha recaído en 10, de Marta Jurkiewicz (Países Bajos, 2014), mientras que el tercero lo ha logrado Razgovor (The conversation), de Anastasia Novikova (Rusia, 2015) reconociendo así “un viaje emocional que nos conduce de la soledad a la esperanza”.

Acceso al Palmarés completo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 11 May, 2015
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة