ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/12/isabel-coixet-santiago-segura-y-paco-leon-dirigiran-tres-cortos-basados-en-la-eficiencia-energetica/

La iniciativa, en su segunda edición, es fruto de la colaboración de Gas Natural Fenosa y la productora El Terrat.

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y la consejera delegada de El Terrat, Margarita Cardona

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y la consejera delegada de El Terrat, Margarita Cardona, han presentado un acuerdo por el que ambas compañías producirán cuatro cortometrajes de humor en el marco de la segunda edición de Cinergía, iniciativa que tiene como objetivo acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine.

Tres de los cortometrajes contarán con directores de la talla de Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León, que rodarán sus trabajos con reconocidos actores y actrices españoles. El corto de Paco León estará protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.

Además, con el objetivo de fomentar el talento joven, la compañía ha lanzado un concurso de guiones entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual para producir un cuarto cortometraje en el marco de este proyecto. El ganador del certamen tendrá la ocasión de rodar su corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español.

Los cuatro cortos transmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética y estarán vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. A diferencia de la pasada edición de Cinergía, que presentó cortometrajes de terror y suspense, este año los cortometrajes concienciarán sobre la eficiencia energética a través del humor, género del que El Terrat es un claro exponente y referente a nivel nacional. Los cuatro cortos se estrenarán en los principales festivales del país, que a la vez cuentan con el patrocinio de la compañía energética, y también llegarán hasta los hogares de miles de españoles.
Los cuatro cortometrajes de la primera edición de Cinergía (dirigidos por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz) consiguieron cerca de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet.

Talento Cinergía

Gas Natural Fenosa ha lanzado un concurso entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual (o que hayan terminado hace menos de cuatro años) para escoger el guión del cuarto cortometraje que producirá en el marco de la segunda edición de Cinergía.

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación. El ganador del certamen podrá producir y rodar el corto con el apoyo de Gas Natural Fenosa y El Terrat, y lo estrenará en uno de los principales festivales de nuestro país.

El cortometraje deberá ser de humor, estar vinculado a la eficiencia energética y tener una duración inferior a 10 minutos. El período de envío de propuestas finaliza el 28 de junio.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 May, 2015
• قسم: General