ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/23/openecam-una-iniciativa-en-apoyo-del-cine-emergente/

‘La Herida’, ‘El Futuro’, ‘Stockholm’ o ‘Malpartida Fluxus Village’ son algunas de las producciones que han contado con el apoyo de la ECAM.

People May You Know

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) continúa con su misión de apoyar el cine emergente en el que participan antiguos alumnos de la escuela, como la película People May You Know dirigida y escrita por JC Falcón y producida por La Panda Productions.

Desde el año 2013, la ECAM ha venido apoyando la producción de películas en las que participan antiguos alumnos de la escuela. Títulos como La Herida, Stockholm, El Futuro, Costa da Morte, Pas à Genève, Crumbs, Sueñan los Androides, Malpartida Fluxus Village س #Awakening han contado con la colaboración de la ECAM durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales, y ahora la escuela continúa con la película People May You Know.

“Para mi ECAM es sinónimo de un nuevo cine indie español, de una nueva ola de cineastas comprometidos con el arte de contar nuevas historias y, además, enormemente aceptados en el panorama internacional. La Herida o El Futuro, pasando por Sueñan los Androides, son algunas de las películas que han cambiado la presencia de España en el panorama internacional. Ser parte de esto para nosotros es un sello. Además, desde LA PANDA queremos apoyar a la gente que acaba de finalizar sus estudios, que tiene buenos currículums pero todavía no muy extensos y que se merecen una gran oportunidad” comenta Pau Brunet, productor ejecutivo de People May You Know.

La ECAM lanza OpenECAM, abriendo la escuela a todos aquellos proyectos cinematográficos en los que participen antiguos alumnos y que tengan al menos como jefe de equipo a un antiguo alumno de la ECAM. De este modo, cualquier proyecto que cumpla este requisito, tendrá las puertas abiertas para utilizar todos los recursos de la ECAM: platós, salas de montaje, postproducción, mezclas, etc. Desde OpenECAM se contribuye a la producción cinematográfica nacional aportando los recursos de los que dispone la escuela y ayudando a llevar a cabo películas claves en nuestra cinematografía.

Tras el éxito de las cintas Open Windows ذ 10.000 km, La Panda Productions ha rodado el film People May You Know entre Los Ángeles y Madrid. Dirigida y escrita por el español JC Falcón, People May You Know es una comedia dramática sobre un grupo de amigos en Los Ángeles que, en plena crisis treintañera, tendrán que enfrentarse juntos a un hecho imprevisto: un embarazo. El casting estará liderado por Sean Maher, protagonista de la mítica serie Firefly y últimamente visto en Looking y lo acompañarán Andrea Grano, protagonista de la comedia LGTB BFFs y Mark Cirillo, protagonista de la serie de Netflix de próximo estreno Wet Hot American Summer. Junto a este casting norteamericano debuta en la gran pantalla el actor español Nacho San José, así como Curt Hansen, joven actor protagonista de algunos de los musicales Next to Normal س Wicked.

STOCKHOLM

Por su parte, Rodrigo Sorogoyen, director de la película Stockholm y antiguo alumno de la Diplomatura en Guión de la ECAM, reconoce que “Stockholm fue un proyecto que nació del apoyo de mucha gente pero, eso sí, de muy pocas instituciones. Podríamos decir que la ECAM fue el único apoyo institucional que existió desde el principio. Y eso, además de significar algo muy importante para nuestra película, es un gesto que habla por sí solo a la hora de enmarcar a la escuela en un nuevo escenario en el que lleva posicionándose desde hace ya un tiempo. Una política dirigida hacia el apoyo incondicional a su alumnado y/o hacia los proyectos que como el nuestro (entre muchos, muchísimos otros) empiezan a dibujar un nuevo cine. El cine de las nuevas generaciones”.

Luis López Carrasco, director de El Futuro y antiguo alumno de la Diplomatura en Dirección de la ECAM, reconoce que “El Futuro es una producción de carácter experimental y no encontramos canales de financiación públicos para llevarla a cabo. Los cinco productores habíamos sido compañeros en la ECAM hace diez años. No hubiera sido posible la producción del film sin el apoyo que nos brindó la ECAM tanto en rodaje, con el préstamo de material de decoración y atrezzo como, sobre todo, en postproducción, ofreciéndonos acceso a las salas de edición y mezclas de sonido. El apadrinamiento de la escuela fue fundamental para que acabáramos el film a tiempo para su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 2013. Además, ECAM Distribución ha tutelado su posterior recorrido en festivales de todo el mundo como Rotterdam, New York, Valdivia, Sevilla, FiD Marseille o BAFICI, en donde la película fue premiada. La escuela nos dio el empujón necesario justo cuando nos quedábamos sin gasolina”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Jul, 2015
• قسم: سينمائية