ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/14/panasonic-amplia-su-amplia-gama-de-camaras-para-estudio-y-eng/

Una de las principales novedades es el esperado camcorder AG-DVX200, mientras que en estudio sobresale la nueva cámara 4K AK-UC3000 y la AK-HC5000 capaz de crear imágenes de alta velocidad a resoluciones de hasta 1080/200p.

Panasonic AK-UC3000

Panasonic en IBC 2015Quienes visitan estos días en IBC el stand de باناسونيك pueden comprobar el extenso portfolio de soluciones para captación, tanto para ENG como para estudio, de la multinacional japonesa.

Una de las principales novedades ya que estará en el mercado a finales de este mes de septiembre es la esperada AG-DVX200. Con un amplio sensor de 4/3”, la innovadora AG-DVX200 es un modelo tipo handheld con características propias de los modelos de gama alta, incluyendo grabación 4K/60p, zoom óptico de 13X y una curva de gamma V-Log L con 12 pasos de latitud.

Esta cámara entrega una gran profundidad de campo y un amplio campo de visión, lo que la convierte en un equipo ideal para operar tanto como complemento de la extraordinaria cámara VariCam 35 4K de Panasonic, como en producciones de cine independiente y documental, o como herramienta de los videógrafos especializados en la documentación de eventos sociales o corporativos.

Panasonic AG-DVX200Panasonic ha diseñado la AG-DVX200 para producciones 4K/HD, por lo que comparte características de la familia VariCam como la tonalidad fílmica y colorimetría, una sutil y natural reproducción de los tonos de piel y una curva V-Log que emula la interpretación natural de la escala de grises propia de la VariCam 35. La videocámara incorpora un gran sensor tipo MOS de 4/3” de reciente desarrollo y ofrece una tasa variable de hasta 120fps de grabación en modo FHD, lo que será muy útil para la grabación de deportes y la producción de efectos especiales.

Cabe también destacar de la nueva 200 que contará con extensión para mov y mp4 facilitando así la salida directa a Final Cut en edición o para un uplink en Internet en plataformas tipo YouTube.

En cuanto a la alta gama, en 4K, Panasonic muestra la nueva cámara de estudio AK-UC3000. Una ganancia sin saltos (-6~36dB) y menos ruido digital en varios pasos figuran este las claves de este nuevo dispositivo, que integra un sensor que genera una señal UHD de hasta 3840×2160/50p.

Panasonic 4K AK-UB300Por otra parte, la AK-UB300 es también un camcorder 4K especialmente adaptado a producciones con altos requisitos calidad visual, como eventos deportivos, estudios remotos y conciertos en directo. El dispositivo integra una función de reducción de ruido en condiciones de luz escasa que aprovecha el modo de alta sensibilidad y una nueva función de reducción de neblina.

Asimismo, es compatible con los sistemas actuales de giro e inclinación de Panasonic para exteriores e interiores y permite ver y controlar a la vez hasta 10 cámaras desde un navegador web con ayuda de un sistema de supervisión remota en directo basado en IP.

La empresa también ha presentada una cámara rompedora para estudio: AK-HC5000 Full HD. Capaz de crear imágenes de alta velocidad a resoluciones de hasta 1080/200p, incorpora un nuevo sensor 3MOS de tipo 2/3, de alta sensibilidad (F12 a 2000 lx), bajo ruido (relación de señal-ruido: > 60 dB) y resolución medida a 1100 líneas de televisión.

Panasonic Camara Estudio HD AK-HC5000Este camcorder incorpora funcionalidades de ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones dentro del modelo convencional como DRS y CineGamma. Asimismo, se ha mejorado la experiencia de grabación mediante una función de ganancia sin saltos (de -3 dB a 36 dB) y un ajuste intuitivo de matriz. Otras caracterísrticas a reseñar son su botonera retroiluminada y el uso de los conectores Lemo en fibra.

Por otra parte, mencionar que Panasonic ha desarrollado el nuevo panel de control AK-BRP1005. En esta nueva solución ha intervenido muy directamente los profesionales de Panasonic España aportando el feedback de destacados clientes que demandaban funciones como botones sin fin, menor tamaño para optimizar la consola de CCUs, y conexión RJ45 por la que, incluso, es posible alimentar la unidad ahorrando así energía y evitando la generación de calor en espacios reducidos como unidades móviles.

Además, la compañía japonesa ha presentado la primera cámara PTZ 4K dirigida al sector de vídeo profesional. La AW-UE70 alcanza una resolución de 3840 x 2160 a 25p a través de HDMI y ofrece capacidad de transmisión en flujo IP 4K, clase de vídeo USB 4K y grabación 4K interna.

Panasonic también muestra en su stand el software de autorrastreo AW-SF100, que se integra con las cámaras PTZ de la compañía y permite realizar un seguimiento fluido de los movimientos en una producción en directo sin necesidad de hardware adicional, como sensores de infrarrojos. Estará disponible a partir de octubre de 2015 y con un PVP inferior a los 1.500 euros.

Panasonic 10 IBC 2015

Mezcladores

En lo que a mezcladores se refiere, sobresale el 2ME AV-HS6000, un modelo compacto de tamaño 3U equipado con una gran cantidad de conexiones de entrada y salida que garantizan una amplia integración de sistemas: un total de 32 entradas SDI y dos entradas DVI, más 16 salidas SDI.

Este mezclador para producciones en directo 2 M/E se basa en un panel de control gráfico de interfaz de usuario de nuevo diseño y fácil uso (AV‑HS60C1EJ/AV‑HS60C2EJ), que facilita una realización de alto nivel. El modelo ofrece un servicio perfecto tanto en controles de realización en estudio como en unidades móviles.

Durante la feria se lleva a cabo una demostración del sistema 4K de Panasonic en una unidad móvil preparada para 4K en el stand de Syntex (D46). El sistema integra la cámara de estudio 4K AK-UC3000 y la cámara ENG 4K AG-DVX200, así como la PTZ AW-UE70 y el panel de control AV-HS6000.

Por último, en lo que refiere a la producción en vivo IP, tema candente en este IBC, Panasonic ha cerrado un acuerdo con Grass Valley para desarrollo de vídeo 4K sobre un entorno IP bajo el estándar SMPTE 2022.

UM SYNTEX IBC 2015

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 14 Sep, 2015
• قسم: مستجمعات المياه, يذاكر, PA Especiales Megadestacado