ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/29/cine-solidario-en-la-xiii-edicion-del-festival-fescigu/

Christie es copatrocinador oficial de la decimotercera edición de este festival que convierte a Guadalajara en un punto de referencia en el cine de dimensión social.

FESCIGU 2015

El Teatro Auditorio Buero Vallejo alza este martes el telón para acoger el XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), una cita cultural imprescindible para esta ciudad y un evento cinematográfico de primer nivel en el circuito nacionales e internacional. Tanto es así que, desde este año, el FESCIGU pasa a ser uno de los festivales preseleccionadores para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Cerca de ochenta cortos se proyectarán a lo largo de estos cinco días de certamen, repartidos en cada una de las diferentes secciones. La participación de lo espectadores será vital, ya que tanto el Premio del Público como el Premio Requetecortos serán elegidos por votación directa de los asistentes.

Assumpta Serna, Tomás Cimadevilla, Ana Otero, Dionisio Pérez, Goizalde Nuñez y Luis Moreno conforman el prestigioso jurado del FESCIGU 2015. A ellos se les ha encomendado la nada fácil tarea de elegir a los ganadores del Primer y Segundo Premio, ya que el nivel ha sido considerablemente alto en todos los trabajos de la Sección Oficial.

El tema principal sobre el que versará el FESCIGU este año es la discapacidad, y buena prueba de ello darán las dos exposiciones fotográficas que podrán verse en el Auditorio durante los días del Festival: Luchando por la dignidad ذ Cine y discapacidad. Este segundo tema será también el que centrará el coloquio que moderará el periodista Andrés Aberasturi.

Los niños también tendrán su protagonismo a través de las secciones ‘Infancine’ y ‘Juvencine’, cine en valores pensado específicamente para ellos y que se ofrece a centros e institutos de Primaria y Secundaria en sesiones matinales de miércoles a viernes.

La música será otro de los platos fuertes del FESCIGU. El Orfeón Joaquín Turina, Patricia Kraus, Diego Galaz, Quinteto de Jazz AMA y Psico Ballet Maite León estarán presentes en el escenario del Buero durante estos días.

Christie L2K1500

Christie, copatrocinador oficial de FESCIGU 2015

Christie será copatrocinador oficial de la decimotercera edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) en la capital alcarreña.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde se proyectan todos los cortometrajes del festival y que tiene un aforo de 1000 personas y una pantalla de 8×6 metros, estará equipado con un Christie L2K1500, un proyector de tecnología 3LCD, de resolución 2K y 15000 lúmenes ANSI.

Luis Moreno, director del FESCIGU, ha destacado que “cuando Christie nos confirmó su participación en el FESCIGU como copatrocinador, fue para todo el equipo una gran alegría y alivio, porque sabíamos que estábamos en buenas manos, ya que con Christie como socio todo el trabajo audiovisual que hemos realizado, así como las obras que participan, los spots del resto de patrocinadores y todo el material que se va a proyectar, se verá con la mejor calidad posible”.

Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, se ha mostrado complacido de que el fabricante apoye “un festival de tanto prestigio como el FESCIGU que intenta transmitir desde la cultura una serie de valores éticos para transformar el mundo. Se trata de un gran evento cinematográfico que asocia al cine con la solidaridad, y en Christie nos sentimos muy identificados con su causa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 29 Sep, 2015
• قسم: سينمائية