ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/29/formatos-originales-y-ficcion-platos-fuertes-de-la-presencia-espanola-en-mipcom/

Por primera vez en cinco años el número de formatos de entretenimiento que España presentará en Cannes superará a los de series de ficción e infantiles.

MIPCOM 2014

Una de las grandes apuestas de las empresas que conforman el Pabellón de Audiovisual From Spain para el mercado internacional de televisión (MIPCOM 2015), que tendrá lugar en Cannes del 5 al 8 de octubre, serán los formatos de entretenimiento, ya que será la primera vez en los últimos cinco años que el número de novedades en este género superen al de series de ficción y contenido infantil.

Javier Martínez, productor ejecutivo y desarrollador de formatos en Phileas Productions entiende que la rentabilidad hoy en día puede estar también fuera del mercado local, “…nuestro modelo de negocio se basa en proveer de contenido original y fresco en cada mercado al cliente internacional, en formar alianzas con las compañías internacionales mas adecuadas para la producción y emisión de nuestros formatos. Ofrecemos un modelo flexible y muy interesante para las compañías con las que colaboramos y que ya esta dando buenos resultados”.

Fruto de estos acuerdos, Phileas Productions junto con MTG (Modern Times Group), ha estrenado recientemente en Lituania Road Diaries, factual entertainment show que presentaran oficialmente durante MIPCOM.

Otros formatos que serán presentados en este MIPCOM son: The Fitting Room, de It’s Ok (Fashion Game Show; Cámbiame, de Mediaset España (Reality show); Pánico en las Gradas, de Onza Distribution (Game show), Road Diaries, de Phileas Productions (Factual Entertainment Show); Pura adrenalina, de Prointel; Recording the World (Docureality); Lubdub, de Secuoya (Talent Show); ¿Bailamos?, Veralia ; o Siete estrellas (Emotainment /reality).

البحر البلاستيكي

Ficción

La ficción sigue siendo el puntal más importante en cuanto a imagen del sector en el exterior, donde las distribuidoras españolas están afianzando su posicionamiento como proveedor de referencia de la industria europea.

Beatriz Setuain, responsable de Ventas internacionales de Boomerang TV, sostiene que “…somos capaces de producir contenidos de gran calidad a un coste muy competitivo….y nuestras historias se venden en todo el mundo. Hemos roto barreras para la ficción española y conseguido grandes logros como la adaptación por Warner Bros de Los Misterios de Laura en la NBC o que por primera vez una ficción española se emita en Japón como es el caso de El Tiempo Entre Costuras en NHK principal operador de este país”.

Boomerang TV además incorpora en su catalogo de distribución la serie juvenil The Avatars, serie producida por su filial Portocabo y grabada en inglés, con una concepción muy internacional y sobre la que esperan poder anunciar durante el evento importantes acuerdos.

Atresmedia presentará en MIPCOM una de las producciones Boomerang TV que ambas distribuyen de forma coordinada: Mar de Plástico. Pero también anunciará la renovación de Vis a Vis, serie producida por Globomedia para Antena3, y Allí abajo, ultimo éxito de la productora de Cesar Benítez Plano a Plano.

Por su parte Onza Distribution regresa a Cannes con la primera temporada de El Ministerio de Tiempo y una segunda temporada ya en preproduccion tras el éxito de audiencia y critica logrado por su emisión en TVE. Esta serie ha sido destacada por la Consultora The Wit por ser una de las series mas comentadas en redes sociales y con un enorme seguimiento de fans.

Mediaset España lleva en su portfolio Rabia producida por Isla Audiovisual, productora responsable de la idea original y la producción de esta ficción drama para prime time cuya primera temporada de 8 capítulos será próximamente emitida por Cuatro, y adaptada para Estados Unidos por Captivate Entertainment (Productora de la saga cinematográfica Bourne).

Filmax presentará en Mipcom las primeras imágenes de su nueva y esperada serie, actualmente en producción para Mediaset, Sé Quién Eres. Se trata de un drama de 10 episodios con final cerrado de Pau Freixas y el mismo equipo que creó Pulseras Rojas (The Red Band Society). Para la productora y distribuidora esta serie puede ser la “próxima gran event-serie europea”.

El cine español como género también estará ampliamente representado a través de Sogepaq, filial del grupo Video Mercury Films que ofrece un catálogo de más de 3.000 películas, lo que la posiciona como el mayor proveedor de cine en español disponible en el mundo. Todo este material que ha sido restaurado se ofrece en calidad HD.

Con una cifra cercana a los 400 participantes y 166 empresas registradas, España mantiene una presencia muy similar a la de años anteriores. La mayoría de las empresas participantes y exhibidores están acreditados bajo la marca paraguas de Audiovisual From Spain que además da nombre al pabellón oficial organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

MIP Junior

MIP Junior concentrará entre los días 3-4 de octubre a los profesionales del contenido infantiles y de animación. Durante este evento un grupo de 10 empresas productoras y distribuidoras españolas de animación realizaran en la sala de screenings, espacio reservado en exclusiva para los compradores, una acción de promoción e imagen de marca para dar a conocer sus contenidos y novedades. Esta actividad se realiza bajo la marca paraguas Animation From Spain con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

La numerosa presencia española en este evento, con más de 20 empresas registradas en diversas categorías, se verá reforzada gracias a la participación de representantes de nuestra industria en varios paneles de expertos.

4K World Summit

4K World Summit

Durante MIPCOM, Medina Media promocionará el 4K World Summit, un nuevo evento que pretende reunir en Sevilla a todas las productoras, broadcasters, empresas y expertos que cuentan con experiencia en la producción, emisión y distribución de contenidos en 4K durante los días 5 y 6 de noviembre.

El encuentro cuenta con la asistencia confirmada de profesionales de primer nivel internacional como Thierry Fautier (UHD Forum), Andrew King (BBC), Hans Hoffmann (UER/EBU) o Pere Vila (RTVE), además de otros referentes de empresas punteras como Cellnex, Hispasat, Eutelsat o Sky; y de productoras de contenidos 4K como DBW Communications, Kropac Media, NON Stop.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xZfPaMz8GA4#t=28[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 29 Sep, 2015
• قسم: سينمائية, عمل, التلفاز