ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/30/telesur-estrena-un-sistema-de-intercom-ip-entre-sedes-y-corresponsales-en-diferentes-paises/

El canal de noticias 24 horas implanta un sistema de intercomunicación con una matriz digital Eclipse HX-Delta de Clear-Com al mismo tiempo que ha actualizado su sistema Eclipse Median para la comunicación en producción.

Clear-Com Eclipse HX

Telesur, el canal todonoticias latinoamericano ha instalado un sistema de intercomunicación de matriz digital Eclipse HX-Delta de Clear-Com y ha actualizado un sistema Eclipse Median para la comunicación en producción. A través de una conexión IP, el sistema permite la comunicación en tiempo real entre las dos sedes principales de la emisora en Venezuela y Ecuador, además de conectar a sus corresponsales en varias ciudades de América del Sur.

La matriz Eclipse Median instalada en la sede de Telesur en Venezuela está conectada a la matriz Eclipse HX Delta en su centro de producción en Ecuador, y están virtualmente enlazadas a través de una conexión de red IP utilizando interfaces VoICE 2.0 IP de Clear-Com. Además de conectar los equipos de producción en ambas instalaciones, los corresponsales de noticias ubicados en toda la región también pueden conectarse instantáneamente y hablar con cualquier equipo de producción independientemente de su ubicación, ya sea con los paneles físicos V-Series conectados por IP o con los clientes virtuales Concert en PCs y Macs.

TelesurClear-Com ofrece a Telesur una solución rentable de comunicaciones internacionales en tiempo real.
Helga Malave, directora de Comunicaciones de Telesur, destaca que “con nuestro sistema Clear-Com, la comunicación sobre IP es fluida e instantánea. Nos ha proporcionado una manera rentable y sencilla de planear y coordinar proyectos a través de toda nuestra organización. Hemos trabajado con soluciones de Clear-Com en nuestras instalaciones durante 10 años, desde que TeleSUR empezó sus transmisiones y siempre hemos obtenido excelentes resultados con sus productos”.

“El año pasado fue la primera vez que utilizamos la conectividad IP entre sedes y debido a nuestras buenas experiencias previas con Clear-Com, su sistema era la opción clara para estos importantes enlaces de comunicación. Lo mejor de todo es que el sistema Eclipse HX ha sido rápido de instalar y configurar, y para nuestro personal es muy fácil de usar sin importar dónde se encuentren”, agrega Halave.

Desde sus inicios, Telesur ha trabajado con AVCOM, distribuidor de Clear-Com en Venezuela, con sede en Caracas. AVCOM fue responsable de la instalación original de Clear-Com en la primera sede de Telesur en Los Ruices y ahora en su nueva sede ubicada en Boleíta Norte.

Joquebed Colin Lugo, gerente regional de Ventas para América Latina de Clear-Com, subraya que “con la comunicación directa entre sus sedes internacionales, la instalación de Telesur muestra cómo Clear-Com puede satisfacer las necesidades de las emisoras, ya sea en un solo edificio, en un gran campus, o en varios países- Al conectar las matrices digitales Eclipse junto con los paneles IP físicos y virtuales, las organizaciones de broadcast se benefician enormemente gracias al ahorro de costos y a los recursos distribuidos a través de una amplia región en comparación con las comunicaciones de telefonía tradicional”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 30 Sep, 2015
• قسم: يذاكر