ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/07/animacion-videojuegos-y-new-media-se-dan-cita-en-segovia/

Del 7 al 11 de octubre, el Palacio de Quintanar de Segovia reúne a los mejores exponentes del sector. Polonia será el país invitado con representantes de su cada vez más pujante industria.

De izda. a dcha. el director del Mercado 3 Wire, José Luis Farias; la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho Sanz; y la Teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado.

Castilla y León se convierte esta semana en referencia internacional en el campo de la animación, videojuegos y New Media gracias a la séptima edición del Mercado 3D Wire.

El Palacio Quintanar de Segovia será la sede, del 7 al 11 de octubre, de la tradicional cita de los más prestigiosos profesionales de uno de los sectores más pujantes del mundo audiovisual. La de Segovia se ha convertido por pleno derecho en una cita imprescindible para el networking, talleres, encuentros, mesas redondas, presentaciones o reuniones B2B.

El prestigio de 3D Wire queda patente en los 110 trabajos que han sido presentados a la quinta convocatoria de proyectos lanzada por el Mercado: 17 cortometrajes, 15 largometrajes, 32 series de animación, 38 videojuegos y 8 Apps. De todos ellos, serán dos largometrajes, un cortometraje, cinco series de animación y tres videojuegos los que realizarán su presentación, de la mano de sus propios creadores durante el Mercado

Presentación en Valladolid

En la presentación oficial del 3D Wire este martes en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid intervino en primer lugar Mar Sancho Sanz, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León que hizo hincapié en que “el Fomento de la creatividad entre los jóvenes que ofrece 3D Wire y el gran potencial que tiene es siempre de interés para la Junta de Castilla y León”.

Además, Sancho Sanz valoró que “la Inserción de las nuevas tecnologías en la sociedad es motivo de respaldo para la Junta de Castilla y León porque el respaldo va más allá del respaldo financiero sino que aportamos el entorno único del Palacio de Quintanar”.

El director y creador del Mercado José Luis Farias agradeció a los patrociandores su apuesta por 3D Wire y afirmó que “un proyecto que fue una locura hace 8 años al mezclar la animación, los videojuegos y new media cuando nadie lo había hecho ahora es toda una realidad”.

Además afirmó que “3D Wire es más que un punto de encuentro” y que “todas las instituciones reman en la misma dirección. Uno de nuestros éxitos es que hemos hecho entender a todo el mundo que estamos ante un proyecto interesante para Segovia, Castilla y León y España”.

La apuesta por la Feria de empleo también quiso destacarla Farías. “Es un claro ejemplo de lo que queremos. Grandes empresas como King van a venir a Segovia a buscar talento”, subrayó.

La “mezcla de lo más moderno y lo más tradicional; de las nuevas tecnologías, los monumentos y la gastronomía forman parte de una experiencia global para que la gente de fuera que cada vez viene más” también fue destacado por Farias.

Polonia País invitado

En la línea de otras ediciones, el Mercado ha querido invitar a la industria de un país con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer propuestas y como no, incentivar la generación de sinergias y posibilidades de negocio. Este año la programación contará con Polonia como país invitado y participarán algunos de sus mejores exponentes como las empresas Platige Image, Dash Dot Creations, Grupa Smacznego, Human Ark Animation Studio, Animoon y Momakin; además también asistirá Zofia Ścisłowska, Coordinadora de SPPA, Asociación de Productores de Animación Polacos.

3D Wire Fest

La dimensión del Mercado 3 Wire sufre un gran espaldarazo año a año gracias a 3D Wire Fest en el que a través de varias proyecciones en La Cárcel, Segovia Centro de Creación, los castellanoleoneses pueden ver los mejores cortometrajes de animación del panorama internacional. El certamen segoviano es el único Cartoon d’Or en España, equivalente al ‘Oscar’ europeo de la animación. Los cortometrajes nacionales e internaciones que consigan imponerse en el 3D Wire Fest pasan a estar pre-seleccionados para el prestigioso premio europeo. Una prueba del éxito es que, año tras año, las entradas para cada uno de los pases se agotan en cuestión de horas.

El jurado está compuesto en 2015 por la directora y productora independiente mexicana Lourdes Villagómez; el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia MUCES Eliseo de Pablos; el jefe de adquisiciones de Pack Magic y fundador de ‘Toon a Ville’ Alfred Sesma y la coordinadora de Momakin, Agnieszka Kowalewska-Skowron.

La apuesta del 3D Wire Fest de otorgar protagonismo apostando por el público es la posibilidad que tienen los propios espectadores de elegir dos premios: el Premio del público al Mejor Cortometraje Internacional y el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional.

Las proyecciones oficiales (del 5 al 8 de octubre a las 20h) se completan con la del palmarés oficial el día 11 de octubre y la proyección de cortometrajes nominados a Cartoon D’Or 2014. Todas las sesiones son para mayores de 16 años.

En el apartado internacional, hay representantes de 21 países: Portugal, Suiza, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Brasil, Rusia, Francia, China, Eslovaquia, Bélgica, Dinamarca, Rumanía, Alemania, Estonia, Moldavia, Irán, Hungría, Países Bajos y Croacia.

Feria de Empleo

3D Wire apoya el acceso de los jóvenes talentos al mercado laboral con la jornada de recruitment, en la que importantes empresas del sector realizarán entrevistas para sus próximas producciones. Entre estas empresas se encuentran: Blue Dream Studios Spain, Ficción Producciones, Ilion Animation Studios, The Thinklab, USER T38 y King además de El Señor Studio, Virtual Toys y Screen 21.

3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia del Ayuntamiento de Segovia y del Ministerio de Industria para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Oct, 2015
• قسم: الأحداث, عمل