ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/23/la-tecnologia-perseus-de-v-nova-permitio-en-el-clasico-llevar-a-cabo-contribuciones-en-uhd-a-baja-latencia/

La solución P.Link de V-Nova permitió codificar la señal en vivo distribuyéndola sin pérdidas con una baja latencia a 240 Mbps a través de una conexión de fibra de 1 Gbps.

UM Mediapro en el 'Clásico'

V-Nova puso a prueba su nueva tecnología de codificación Perseus en el servicio de contribución que Overon (Mediapro) llevó a cabo en el ‘Clásico’ Real Madrid-Barcelona del pasado sábado en el Santiago Bernabau en Madrid.

En enlace de contribución basado en el motor Perseus jugó un papel clave en esta primera transmisión en Ultra HD del ‘Clásico’, retransmitido por Canal+ “Liga” a través de Movistar+.

La solución P.Link de V-Nova permitió codificar la señal en vivo distribuyéndola sin pérdidas con una baja latencia a 240 Mbps a través de una conexión de fibra de 1 Gbps hasta el centro de control maestro de Movistar en Madrid. En este Master Control Room, un servidor P.Link decodificaba la señal, que luego se distribuye a los espectadores de Canal+ Liga en España.

Desde Overon han confirmado que optaron por la tecnología Perseus de V-Nova ya que “permite contribuir mútiples fuentes de vídeo sin pérdida visual sobre nuestros circuitos de fibra de 1 Gbps”.

Perseus de V-Nova es una tecnología de compresión de vídeo avanzada basada en los principios subyacentes a la visión humana de cara a ofrecer mejoras significativas y simultáneas en la compresión, la calidad de imagen, velocidad de procesamiento, la latencia y el consumo de energía. Perseus permite transportar vídeo UHD con un ancho de banda similar a la HD, y HD como si fuera un bitrate para HD.

Guido Meardi, CEO de V-Nova, ha asegurado que “los operadores y broadcasters que deseen ofrecer deportes en vivo en Ultra HD a sus espectadores necesitan optimizar sus enlaces de datos para contribuciones. Como una actualización fiable, compatible e interoperable con la infraestructura existente, Perseus permite trabajar con baja latencia sin pérdida visual de calidad, pudiendo así operadores y broadcasters ofrecer nuevos servicios Ultra HD a sus clientes de forma económica y en tiempo record. Al mismo tiempo, nuestra tecnología está lista para futuras mejoras adicionales como el HDR. A diferencia de las tecnologías de compresión existentes hasta ahora que requieren desplegar nuevas redes y comprometer la latencia, las soluciones basadas en Perseus ofrecen un verdadero cambio de paradigma”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 23 Nov, 2015
• قسم: مشكلة, تلفزيون يو اتش دي