ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/10/vimond-highlights-facilita-a-rtve-acelerar-la-publicacion-de-clips-online/

Vimond Highlights agiliza la producción y distribución de clips para social media con herramientas de grabación y edición.

Vimond Highlights

Radio Televisión Española (RTVE) ha instalado la solución Vimond Highlights para la publicación online de clips en la cobertura de última hora y contenidos broadcast programados.

Partiendo de un enfoque live-to-VoD, Vimond Highlights agiliza la producción y distribución de clips para social media con herramientas de grabación y edición. Además, simplifica la producción al reducir el número de herramientas necesarias para cortar y publicar online pasando de unos cuatro o cinco profesionales a solo uno.

A diferencia de otras herramientas de clip-cutting, la solución de la compañía noruega permite un trabajo en nube o sobre el propio hardware del cliente, lo que hace excepcionalmente fácil su uso esde el punto de vista del flujo de trabajo. El proceso es muy sencillo, acepta un flujo de múltiples tasas de bits y no hay necesidad de volver a codificar la señal, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Glenn Pedersen, director de tecnología de Vimond, reconoce que lo lo que más llamó la atención de RTVE de su solución es la simplicidad de su instalación y uso. “Para muchos broadcasters, publicar clips online les lleva mucho tiempo y una innecesaria complejidad. Con Highlights, RTVE realmente puede racionalizar la publicación de clips lograbdi una presencia online vibrante”.

Disponible como SaaS o instalado en el sitio, Vimond Highlights ofrece soporte nativo para MPEG-Dash, HLS, Smooth Streaming y formatos RTMP, acepta flujos multi-bitrate, y permite ingestar streams cifrados con cualquiera de las tecnologías DRM basado en AES-128 .

Vimond Highlights permite a los editores de televisión acceder a una emisión de televisión en directo y crear clips en una interfaz web conectada al servidor de Vimond Highlights, con scrubbing y edición con precisión de cuadro, y controles de acceso directo desde el teclado. Los usuarios pueden crear ventanas de DVR para grabar un stream hasta tres horas por cada una, para la edición posterior del clip. Múltiples ventanas de DVR pueden configurarse para grabar y crear activos de forma automática a través de la API, utilizando metadatos o información estructurada de una EPG.

Esta solución ha sido utilizada ya por TV 2 (para los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno), TV4 (Juegos Olímpicos de Invierno), NRK (Mundial), DR (Factor X), y Thomson Reuters TV (Reuters TV News).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Dec, 2015
• قسم: الملكية الفكرية

مقالات أخرى ذات صلة