ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/28/hacienda-incluye-a-numerosas-empresas-del-sector-audiovisual-en-su-lista-de-morosos/

En el listado en el que aparecen 4.855 personas físicas o jurídicas con deudas por encima del millón de euros con la Agencia Tributaria, figuran medios, productoras, postproductoras y empresas de servicios audiovisuales.

Cristóbal Montoro (Foto: Pool Moncloa)

En el listado que el Ministerio de Hacienda acaba de hacer público con 4.855 personas físicas o jurídicas que adeudan a la Agencia Tributaria más de un millón de euros aparecen numerosas empresas del sector audiovisual. El listado incluye un total de 345 personas físicas y 4.510 empresas cuya deuda en su conjunto asciende a 15.600 millones. De ellos, 700 millones corresponderían a personas físicas y 14.900 a sociedades (algunas de ellas inmersas ya en procesos de liquidación o concurso de acreedores). En este listado, Hacienda ha incluido aquellas sociedades cuya deuda a 31 de julio de este año, superaraba el millón de euros y no estuviera aplazada ni suspendida.

En el listado aparecen medios como Intereconomía que suman una deuda de 10,2 millones de euros (7,30 procedentes de Intereconomía Corporación y y 2,9 de Intereconomía Tv); Radio Televisión Los Barrios (1,23); Cadena Noroeste de Medios de Comunicación, matriz de Radio Líder (1,06); Premsa Catalana (14,68), antigua editora del diario Avui; o Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, antigua editora del diario Público (1,62).

En cuanto al sector cinematográfico encontramos productoras y exhibidoras como Abaco Cine (con una deuda de 1,13 millones); la que fuera gestora de la Ciudad de la Luz, Aguamarga Gestión de Estudios (1,21); Caligarifilms (1,59), Dreams Cinema (2,30), Estudios Alga (2,66), Iberoamericana Films Producción (1,41), Vértice Cine (1,04), Ivex Films (1,60) o LaurenFilm (8,16).

En el listado, el ministerio de Cristóbal Montoro incluye también dos sociedades ligadas al empresario José Luis Moreno dedicadas a la producción y el alquiler de estudios Alba Adriática (1,54) y Kulteperalia (1,93).
Hacienda incluye también a tecnológicas como Alba Technology (5,62), Blusens Technology (4,61) o Broadcast Sistemas SA (1,43).

En lo que a servicios audiovisuales y de postproducción se refiere figuran sociedades como Imasblue Studio (2,08), Infinia (1,65), Sadil SA (1,09) y Vértice Trescientos Setenta Grados (10.82). También figura la sociedad dedicada a la derechos de derechos audiovisuales y deportivos Grupo Santa Mónica Sports (11,99).

Una de las empresas que aparece en el listado de morosos de Hacienda es el grupo Secuoya. La sociedad presidida por Raúl Berdonés aparece en el listado publicado por Hacienda con una deuda con el fisco de 2,29 millones de euros. Pese a que el pliego de bases del concurso público para la adjudicación de seis licencias de TDT en abierto de ámbito nacional, publicado en BOE el pasado 18 de abril, establecía como es preceptivo que la adjudicataria estuviese al “corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social”, finalmente una de las adjudicatarias fue Secuoya.

Desde Secuoya explican que la empresa solicitó un aplazamiento el pasado 20 de abril, aprobándose por Hacienda el 3 de agosto, tres días después del cierre del ya famoso listado y antes de que el pasado 16 de octubre el Consejo de Ministros hiciera pública la resolución de las licencias para los nuevos canales.

El grupo, en este caso a través de su empresa CBM, también resultó adjudicatario el pasado mes de la marzo de la emisión de programas, informativos y comercialización de la publicidad de la televisión autonómica murciana.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Dec, 2015
• قسم: عمل