ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/08/panasonic-desarrolla-una-solucion-de-un-unico-cable-y-conector-para-la-transmision-de-senales-8k/

Mediante la utilización de una única fibra óptica de plástico y modulación de nivel múltiple, el nuevo cable con conector de Panasonic permite una transmisión de video de alta calidad y a larga distancia.

Transmisión 8K de Panasonic

باناسونيك ha desarrollado una solución de un único cable y conector que permite la transmisión de señales de video de 8K de amplio espectro sin comprimir.

Actualmente, para transmitir una señal de video a través de cables con conector de una fuente de señal de 8K u otros dispositivos a una pantalla de 8K, se transmiten imágenes equivalentes a 4K utilizando cuatro cables HDMI, y luego se combinan para mostrar una resolución 8K mediante la utilización del procesamiento de imágenes.

Sin embargo, la propuesta de Panasonic, que utiliza la tecnología de fibra óptica de plástico, puede lograr la transmisión de un video de 8K de amplio espectro a través de un único cable, con ancho de banda y longitud mejoradas.

La transmisión de alta velocidad por un conector de fibra óptica puede lograrse cuando los ejes ópticos están completamente alineados. Sin embargo, cuando el equipo y las partes de conexión del cable son desmontables, es difícil alinear con precisión los ejes ópticos en la conexión, lo que genera una mala conectividad y otros defectos. Ello ha obstaculizado la implementación de cables de fibra óptica en cables de transmisión de video con conectores desmontables.

En este proyecto, el el que ha participado KAI Photonics, una start-up de la Universidad Keio de Japón, uno de los puntos claves son los conectores que adoptan “fibras ópticas de plástico y su tecnología de conexión, mediante la utilización de interconectores tipo bolígrafo”.

Además, al aplicar la tecnología de Panasonic para la modulación de nivel múltiple de señales de banda ancha, se ha logrado una transmisión superior a los 100 Gbps con un único cable.

El profesor Yasuhiro Koike de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Keio, se ha mostrado encantado de que Panasonic “haya desarrollado exitosamente un prototipo de cable para transmitir imágenes de 8K en base a una ‘fibra óptica de plástico y su tecnología de conexión que utiliza interconectores tipo bolígrafo’, que fue desarrollado por la Universidad Keio. Nos gustaría seguir cooperando con Panasonic para responder a la variedad de necesidades para la transmisión audiovisual”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 8 Jan, 2016
• قسم: مشكلة, شركة تلفزيون, تلفزيون يو اتش دي