ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/coira-logra-un-nuevo-goya-para-el-cine-gallego-por-su-montaje-en-el-desconocido/

Dani de la Torre y Jorge Coira trabajaron mano a mano en el montaje de la película en Santiago de Compostela.

Jorge Coira, Goya al mejor montaje (Foto: Cortesía Academia Cine)

La ópera prima de Dani de la Torre, El desconocido, logró dos Goyas en la fiesta anual del cine español. Además del trabajo del equipo de sonido, la Academia supo reconocer el complejo encargo de montaje que recibió Jorge Coira.

“Si con tu primera película has hecho esto, lo que nos espera a partir de ahora”, sentenció Coira nada más recoger el galardón. El cineasta quiso también rendir tributo a la productora Emma Lustres y a cuanta gente “está intentando hacer cine y contar historias en Galicia”.

Jorge Coira por 'El desconocido', Goya al mejor montajeCoira comentó con Panorama Audiovisual cómo llegó a sus manos el proyecto cinematográfico de Dani de la Torre. “Aunque mi trabajo es sencillamente el de director, también me encanta el trabajo de montaje, así que no tuve problema en aceptar la propuesta de montar la película de Dani de la Torre”, reconoce.

El director y montador subraya el carácter personal del encargo y la confianza demostrada por el director de la película. “Que Dani me llamase fue un honor, le conozco desde hace muchos años. Aunque siempre te preguntas, como va a ser trabajar con un director, ya que nunca habíamos trabajado juntos, lo cierto es que nos divertimos y conectamos desde el primer día. Fue perfecto”.

Dani de la Torre y Jorge Coira trabajaron mano a mano en el montaje de la película en Santiago de Compostela, ciudad donde residen director y montador, empleados soluciones de Avid.

Luis Tosar encarna en la película a un ejecutivo de banca que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 7 Feb, 2016
• قسم: سينمائية