ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/22/ericsson-alcanza-los-25-gbps-con-sus-prototipo-de-radio-5g/

Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MU-MIMO y control de haces (beam tracking) para entregar una transferencia de datos de más de 25 Gbps, asegurando al mismo tiempo alcance y continuidad en las conexiones totalmente móviles de alta velocidad y alta frecuencia.

Ericsson en el MWC 2016

En el Mobile World Congress, que se inaugura hoy en Barcelona, Ericsson está llevando a cabo demostraciones reales de prototipos de radio 5G.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MU-MIMO (Multiusuario, Múltiple Entrada y Múltiple Salida) y MIMO Masivo para incrementar la transferencia de bajada. También usan control de haces avanzado, requerido en bandas de ondas milimétricas para garantizar un alto rendimiento y fiabilidad para los que usan la red mientras se desplazan.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo y responsable tecnológico de NTT Docomo, se ha mostrado encantado “con que los prototipos de radio 5G de Ericsson hayan hecho posible este gran logro tras la colaboración técnica en 5G que existe desde hace años entre Ericsson y Docomo. Ambas compañías estamos ya llevando a cabo pruebas de campo conjuntas para comprender el comportamiento real de 5G sobre el terreno. Esto nos permitirá planificar los nuevos servicios mejorados que podremos ofrecer con 5G. Estaremos bien situados para destacar nuestras capacidades comerciales 5G en 2020”.

Dongmyun Lee, director tecnológico de KT, añade que “gracias a nuestro trabajo con Ericsson, KT está bien orientada para anticipar los nuevos servicios 5G en los Juegos Olímpicos de 2018 en PyeongChang. Agradecemos que Ericsson nos esté permitiendo probar las capacidades 5G con características avanzadas como control de haces, MU-MIMO y MIMO Masivo, que necesitaremos para nuestros planes de comercialización de 5G”.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson ya están entregando una experiencia móvil de más de 12 Gbps por usuario en entornos de red reales, con transferencia de bajada de más de 25 Gbps con MU-MIMO. La demostración real para NTT Docomo y KT tuvo lugar en interiores en el campus de Ericsson en Kista, Suecia, y también se muestra en el MWC de Barcelona. Cada prototipo de radio 5G (del tamaño de una maleta de mano) puede admitir el equivalente de 40 operadores LTE.

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, asegura que “Ericsson permite a nuestros principales operadores clientes experimentar características 5G avanzadas, logrando hitos en rendimiento reales. Con los prototipos de radio 5G estamos dando soporte a MU-MIMO, MIMO Masivo y control de haces para que un mayor bando de ancha esté comercialmente disponible en un espectro de onda milimétrico.

Ericsson en el MWC 2016

Impacto del 5G

Las velocidades de multigigabytes por segundo que ofrecen los prototipos de radio no solo pueden responder a la creciente demanda de banda ancha móvil y vídeo en smartphones y otros dispositivos móviles, sino que además ofrecen una alternativa viable y eficiente a las conexiones de fibra residenciales. 5G también tendrá impacto en el Internet de las Cosas, al permitir nuevas aplicaciones para vehículos inteligentes y arquitectura del transporte, control remoto de maquinaria pesada en entornos peligrosos, cirugía remota y nuevos niveles de interacción hombre-IoT incluyendo realidad aumentada inmersiva y juego inmersivo.

El desarrollo de 5G incluirá una evolución de la LTE (Long Term Evolution) actual y la adición de nuevas tecnologías de acceso por radio, a menudo en frecuencias más altas.

Estas frecuencias superiores tienen un rango de transmisión más corto que las redes móviles actuales y atenúan posibles efectos adversos para el rendimiento y la fiabilidad como la vegetación o condiciones climatológicas.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MIMO Multiusuario para transmitir datos a varios dispositivos utilizando los mismos recursos de tiempo y frecuencia, incrementando así la eficiencia espectral del sistema. El MIMO Masivo, combinación de MIMO y beamforming con un gran número de elementos de antena, mejora tanto la transmisión como la eficiencia energética. Con el control de haces, los prototipos de radio 5G de Ericsson monitorizan la posición y movimientos de un dispositivo y dirigen uno o más haces en la mejor dirección para dicho dispositivo en tiempo real, asegurando conexiones siempre fiables. Estos haces pueden proceder de múltiples puntos de transmisión.

5G tendrá impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, núcleo y la nube. Los prototipos de radio 5G de Ericsson son productos de acceso por radio que pueden instalarse en interiores o el exterior, permitiendo a los operadores probar sus servicios 5G en sus propios entornos de red. Los prototipos utilizan las innovaciones tecnológicas que facilitan los ensayos de laboratorio y las pruebas reales interiores y exteriores de la fase uno del premiado banco de pruebas de Ericsson, ya desplegado en Japón, Corea, Estados Unidos y Suecia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Feb, 2016
• قسم: تلفزيون متنقل