ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/03/mac-2016-cierra-su-17a-edicion-con-mas-de-un-millar-de-inscritos/

El MAC se abrió en esta edición a nuevos públicos con numerosas sesiones y un área de exhibición en el que participaron 34 empresas.

MAC 2016

El Mercat Audiovisual de Catalunya, MAC 2016, celebró el pasado miércoles, 1 de junio, su décimo séptima edición.

Un total de 1.093 participantes asistieron a una edición llena de novedades, con nuevos públicos, un amplio programa con más de 30 ponencias, actividades y demostraciones y la asistencia de 59 profesionales de referencia.

Entre los inscritos en el MAC se encontraban 201 profesionales del sector de la comunicación; 126 de industrias creativas; 113 representantes de empresas tecnológicas y 147 estudiantes.

El MAC se abrió en esta edición a nuevos públicos con sesiones como la mesa redonda de influencers, la sesión del youtuber Ismael Prego y los fundadores de YouPlanet y el espectáculo incluido en el ciclo Open MAC Hay un Wismichu en mí.

En la zona de exhibición tecnológica presentaron sus soluciones 34 empresas representadas, triplicando así la presencia del año pasado.

MAC 2016Con más de 600 metros cuadrados, MAC 2016 estrenó el espacio Tecno MAC, dinamizado por Xnergic de Tecnocampus Mataró, un proyecto creado en un entorno universitario que pretende despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de 13 a 18 años. En total pasaron por el espacio Tecno MAC 120 personas, que experimentaron con proyectos realizados por los estudiantes vinculados a la robótica y el audiovisual, así como también asistieron a demostraciones con impresoras y escáneres 3D. La feria incluyó el espacio Speech Corner, dedicado a las presentaciones de las empresas participantes. En este sentido, 140 personas asistieron a las sesiones de VSN, Lavinia, Dfly Vision, A Vista de Drone, Disefoto, Enacast, Nov25Studio, Tecnocampus Mataró, y la Universitat de Vic i l’EMAD de la Garriga.

MAC 2016A lo largo de la jornada, destacaron ponencias como la de Elena Neira, profesora colaboradora de Nuevos Modelos de Distribución Audiovisual, sobre la Televisión por IP; la sesión a cargo de miembros de La Xarxa sobre la nueva plataforma de intercambio de contenidos y la sesión sobre la Ley de Comunicación Audiovisual Catalana en el nuevo contexto tecnológico y cultural a cargo de Rosa Franquet, catedrática de la UAB; Roger Loppacher, presidente del CAC; Joan Manuel Tresserras, profesor de la UAB y Jordi del Río, director general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 3 Jun, 2016
• قسم: الأحداث, عمل