ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/21/buscando-a-dory-se-convierte-en-la-mayor-apertura-de-animacion-de-todos-los-tiempos/

La nueva película de animación de Pixar/Disney recauda en su estreno 186,2 millones de dólares en todo el mundo.

Buscando a Dory

Buscando a Dory, la nueva película de Pixar / Disney y secuela de Buscando a Nemo, ha logrado el mejor estreno de la historia para un film de animación. A lo largo de su primer fin de semana el largo, que llega este miércoles a España, ha ingresado en todo el mundo 186,2 millones de dólares. Solo en Estados Unidos la recaudación ascendió a 136,2 millones de dólares, lo que coloca a la película en el segundo mejor debut histórico en el mes de junio, tras العالم الجوراسي.

La película también ostenta el récord de mayor recaudación en su primer día de estreno en Estados Unidos (54,9 millones de dólares).

En China, Buscando a Dory ha conseguido el mejor estreno de un título Pixar con 17,5 millones de dólares de recaudación mientras que en Australia es el mejor lanzamiento de Disney / Pixar con 7,6 millones. El film de animación ha sido número uno en otros 32 mercados donde se ha estrenado.

Buscando a Dory reúne a nuestro olvidadizo pez azul, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

PiperDirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) y producida por Lindsey Collins (co-productora de Wall-E), la película se estrena junto a Piper, el nuevo corto de Pixar Animation Studios. Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, el cortometraje cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4KvXdwUW_8Q[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 21 Jun, 2016
• قسم: سينمائية