ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/04/fallece-elena-sanchez-directora-de-prisa-video/

Estrechamente vinculada al mundo de la televisión desde hace casi dos décadas, Elena Sánchez formó parte del equipo fundacional de Cuatro y su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones en los contenidos.

Elena Sánchez

Elena Sánchez, directora de PRISA Radio, fallecía este sábado después de luchar contra una enfermedad que le fue diagnosticada hace tan solo unos meses. Su muerte, a los 51 años, ha provocado una gran conmoción entre los profesionales de la televisión.

Macarena Rey, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y CEO de Shine Iberia, ha querido destacar su capacidad innovadora y su gran talento profesional: “Elena ha sido una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ha ostentado a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello fueron su paso por Madrid Directo en Telemadrid y, más tarde, como Directora de Canal+”.

Su compañera y amiga ha afirmado que su época más feliz fue, sin duda, la creación de Cuatro. “Se trataba de una televisión atrevida, sin complejos, llena de personalidad. Recuerdo que le decía “por fin una televisión generalista para nosotros, los que nos dedicamos a la creación de contenidos…” y ella con su inagotable sonrisa me decía “no Maca, Cuatro es la televisión de todos, de los jóvenes y de todos los que buscamos contenidos transgresores”. “Fue artífice de una televisión generalista, innovadora, donde se dejaba respirar a los formatos novedosos y donde se demostró que el espectador consume calidad cuando se le da la oportunidad. Junto con su equipo, Fernando Jerez e Iñaki Marticorena a la cabeza, diseñaron una parrilla impecable y una imagen de canal que nunca antes se había visto en España”, añade Macarena Rey.

“Tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida y descarada y un ejemplo de ello, responsabilidad directa de Elena, fue la creación del formato deportivo Los Manolos que tantas alegrías les dio, así como de El Hormiguero que nació bajo su supervisión. En la actualidad estaba al frente de Prisa TV dispuesta a seguir transformando, creando e innovando a través de los contenidos. Los que trabajamos en esto de la televisión solo podemos darle, una y mil veces, las gracias a Elena por dejarnos aprender a su lado, por contagiarnos con su energía y vitalidad, y por regalarnos parte de su sabiduría”, concluye Rey.

Por su parte, el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha subrayado que “Elena era una profesional completa; periodista de una independencia insobornable, querida por sus jefes y adorada por sus compañeros y colaboradores. Después de haber creado Cuatro, lideró la transformación digital de PRISA y la incursión de El País en el audiovisual a través de Internet”.

Licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela UAM/El País, la periodista se incorporó a PRISA en 2001 tras haber dirigido los informativos de Telemadrid. Durante más de cuatro años dirigió Canal+. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo fundacional que diseñó el lanzamiento de Cuatro, la cadena en abierto de PRISA heredera de la frecuencia en abierto de Canal+. En el nuevo canal fue directora de Contenidos hasta diciembre de 2010.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Jul, 2016
• قسم: عمل, التلفاز