ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/04/andalucia-convoca-111-licencias-de-tdt-de-ambito-local-y-gestion-privada/

Las 111 señales a adjudicar se distribuyen entre 44 demarcaciones de las ocho provincias andaluzas.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un nuevo concurso de readjudicación de licencias para la prestación de servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial. El objetivo es dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones territoriales en las que se divide la comunidad autónoma.

El nuevo concurso incluirá, junto a las 79 licencias anuladas en su día, otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total saldrán a licitación 111 de 44 demarcaciones. La convocatoria simplifica la documentación a aportar por parte de las personas licitadoras y agiliza el procedimiento de concesión.

Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 45 días naturales para presentar sus solicitudes a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Una vez recibidas, la Administración autonómica dispondrá de un periodo de seis meses para resolver el concurso. Las concesiones tendrán una vigencia de quince años prorrogables por igual periodo.

En cuanto a las condiciones y criterios de adjudicación, la convocatoria recoge, entre otros requisitos para los licenciatarios, un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias, un adecuado volumen de producción propia y hecha en Andalucía, el estricto respeto a los derechos de los menores y el cumplimiento de la normativa vigente sobre publicidad en televisión. Entre los principios básicos a los que deben ajustarse las emisiones, se incluyen la veracidad e imparcialidad de las informaciones, el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades constitucionales, el fomento de la conciencia de la identidad andaluza y la defensa de la cultura y de los intereses locales.

Una vez finalizado el concurso, los adjudicatarios deberán iniciar las emisiones en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de publicación del acuerdo de resolución.

Acceso a demarcaciones y licencias a concurso.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Aug, 2016
• قسم: عمل, تلفزيون محلي