ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/18/unite-transmite-el-evento-tomorrowland-edm-al-mundo-entero-con-los-mezcladores-atem-de-blackmagic/

Varias cámaras, un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, un dispositivo de control ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un equipo MultiView 16 de Blackmagic hicieron posible una producción internacional conjunta en dos de los grandes festivales de música de este verano.

Tomorrowland con Blackmagic

La transmisión en directo del festival de música electrónica Unite en Alemania se llevó a cabo a finales de julio mediante un sistema para el procesamiento de imágenes compuesto por varias cámaras, un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, un dispositivo de control ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un equipo MultiView 16 de السحر الأسود.

Tomorrowland con Blackmagic Además del evento en este país, varios espectáculos similares tuvieron lugar simultáneamente en México, India, Japón, Colombia, Sudáfrica e Israel, junto con el festival Tomorrowland EDM en Bélgica. Asimismo, se estableció una comunicación audiovisual entre la pista principal situada en la ciudad belga de Boom y los escenarios restantes en todo el mundo. VPS Media fue responsable de transmitir la versión alemana del festival, que contó con la participación de más de 35 000 personas.

Las imágenes captadas durante el evento en cada uno de los recintos se enviaron a un equipo de producción en Bélgica mediante un enlace ascendente, vía satélite. A su vez, la señal en directo proveniente desde la pista principal en dicho país se proyectó sobre superficies LED instaladas en cada uno de los escenarios en las distintas ciudades. De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones realizadas por artistas tales como Nicky Romero, Dimitri Vegas y Like Mike.

Tomorrowland con Blackmagic El evento en Alemania constó de dos elementos principales, según explica Andreas Schech (VPS Media): “a lo largo del día, transmitimos una mezcla de contenidos en directo que no se compartió. Estas imágenes se enviaron a la sala de producción del estadio mediante una conexión de fibra óptica con un procesador multinúcleo antes de emitirlas a través de las distintas pantallas y televisiones situadas en diversos puntos del recinto. La producción se realizó como si se tratase de un espectáculo en un entorno cerrado, pero los organizadores del proyecto en el festival Tomorrowland podían acceder a dicha señal si era preciso”.

Tomorrowland con Blackmagic “A última hora de la tarde, utilizamos el material recibido vía satélite desde los distintos lugares del mundo y la señal en directo proveniente de Bélgica para crear el programa en Alemania. Emitimos dos versiones simultáneamente, una local y otra internacional. Este es el motivo por el cual el mezclador ATEM 2 M/E y el MultiView 16 fueron los pilares de nuestro sistema”, añade.

El director de producciones en directo de VPS se encargó de la señal emitida desde Tomorrowland, mientras que otro miembro del equipo procesaba el material proveniente del dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel. Ambas mezclas se reprodujeron en cinco pantallas LED, añadiendo efectos especiales según fuera necesario. Por otra parte, se empleó un grabador HyperDeck Studio 12G para almacenar los contenidos en unidades SSD.

Tomorrowland con Blackmagic

Tomorrowland con Blackmagic Ambiente internacional

Andreas señaló que el mayor desafío para el equipo fue lograr crear un ambiente donde los asistentes sintieran que formaban parte de un evento internacional. “No se puede subestimar cuán importante es prever las reacciones del público para editar las imágenes de una forma reveladora. La combinación de planos de los artistas saludando a la multitud y tomas de los asistentes con el contenido proveniente de Tomorrowland era de suma importancia, de modo que los mezcladores cumplieron una misión crítica”, comenta.

Tomorrowland con Blackmagic “Al utilizar un panel de control físico, nos beneficiamos enormemente. El hecho de poder manejar dos señales con contenidos diferentes y destinarlas a distintas salidas en un mismo dispositivo simplificó la producción en gran medida. Incluso no tuvimos problema alguno al integrar videoclips externos. Por ejemplo, algunos artistas volaron desde Tomorrowland a nuestro estadio para realizar una presentación en vivo. En estos casos, fueron acompañados por un miembro de nuestro equipo que registró las imágenes del traslado en un teléfono móvil. Luego utilizamos este material en la señal principal. Los productos de Blackmagic son sumamente versátiles”, concluye Andreas Schech.

صالة عرض

(انقر على أي صورة لبدء العرض الدائري - تحرك يسارًا ويمينًا بالنقر على السهم)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 18 Aug, 2016
• قسم: يذاكر