ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/31/el-documental-sobre-chillida-rodado-con-camaras-panasonic-participara-en-el-festival-de-san-sebastian/

Este largometraje sobre el artista vasco, dirigido por Juan Barrero y producido por Marmoka Films y Explora Films, ha sido rodado con la Varicam 35 de Panasonic.

Chillida Esku Huts: Lo profundo es el aire

Entre las cintas seleccionadas por la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en la capital guipuzcoana, se encuentra Chillida Esku Huts: Lo profundo es el aire, que participará en la sección Zinemira, dedicada al cine vasco.

El proyecto ha sido rodado en distintas localizaciones en España, Francia y Alemania utilizando la cámara Varicam 35 de باناسونيك.

Chillida Esku Huts: Lo profundo es el aireHasta la fecha, existían dos documentales sobre Eduardo Chillida, rodados por su hija Susana durante la vida del artista. Sin embargo, no había ninguno que hiciera un recorrido completo por la obra del escultor vasco y toda su trayectoria. Cuando las dos productoras, Marmoka Films y Explora Films, se dieron cuenta de que perseguían un mismo objetivo, decidieron unir fuerzas para llevarlo a cabo. Desde el primer momento contaron con el apoyo de la familia Chillida, algo fundamental para poder captar realmente la esencia y los detalles de la vida y obra de Eduardo, así como de diversos expertos nacionales e internacionales.

Dirigido por Juan Barrero, este filme de 74 minutos ha sido co-producido por TVE y la televisión vasca ETB, así como el Programa Media de la Unión Europea y el Gobierno Vasco, y cuenta con el apoyo del ICO, la Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia.

Chillida Esku Huts: Lo profundo es el aire

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 31 Aug, 2016
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة