ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/08/una-veintena-de-empresas-espanolas-muestran-en-ibc-su-excelencia-en-innovacion/

Buen reflejo de la internacionalización del sector es que el número de empresas que participan en IBC de mano de AMETIC sigue aumentando y desde su primera participación a principios del 2000, ha crecido un 130%.

Empresas españolas en IBC 2016

AMETIC, la asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, coordina un año más la participación española en IBC 2016, que se celebra en Ámsterdam entre el 9 y 13 de septiembre.

Un total de 23 empresas expondrán durante estos días sus últimas propuestas a los más de 55.000 profesionales que se dan cita en el RAI Center de la capital holandesa. AEQ, Acorde, Brainstorm, Btesa, Cinfo, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, Mier Comunicaciones, Nice People at Work, OMB, Ovide, Percon, Quales, Rymsa, Sapec, Sgo, Tedial, Tredess, TTI Norte, Vector 3 y VSN son las empresas españolas que participan en IBC de mano de AMETIC.

La internacionalización es un rasgo inherente a este subsector y, de hecho, en la mayor parte de las empresas del sector la cifra de negocio en el exterior supera notoriamente a la doméstica. Ésta es una clara acreditación de la calidad de la tecnología y los productos nacionales, que son capaces de competir en los mercados internacionales más competitivos, donde se encuentran los modelos más eficientes. Buen reflejo de la internacionalización del sector es que el número de empresas que participan en IBC de mano de AMETIC sigue aumentando y desde su primera participación a principios del 2000, ha crecido un 130%.

Más aún, la industria española cuenta con una variada oferta que abarca todo el sector. AEQ presenta soluciones respecto a las últimas tendencias de transmisión de flujos a través de IP mientras que Percon provee cables y conectores de alta calidad. En cuanto a herramientas MAM y de gestión de contenidos multimedia, Cinfo, Cires 21, Tedial, Vector 3 y VSN expondrán sus productos.

Sapec y Ovide trabajan con Ultra Alta Definición. La primera comercializa codificadores profesionales con la norma HEVC, mientras que Ovide desarrolla software de vídeo asistencia para la producción de largometrajes. Por su parte, Brainstorm cuenta con una herramienta de set virtuales, que permite crear entornos tridimensionales en tiempo real. Los productos de Sgo trabajan con la corrección de color y acabado en postproducción y la solución de Quales permite comprobar y adaptar la calidad del vídeo.

El equipamiento de centros emisores de radio televisión tendrán una nutrida representación por parte de España con Btesa, Egatel, Gsertel, Itelsis, Mier Comunicaciones, OMB, Rymsa y Tredess. En esta área la oferta nacional cuenta con diversos estándares (DVB-T, DVB-T2, ISDB-T y ATSC) en amplias gamas de frecuencia: desde gap-fillers hasta muy alta potencia. Asimismo, exhibirá sistemas radiantes para radio y TV o componentes de RF (combinadores, filtros, divisores, multiplexores, etc.), así como hardware y software que permite medir y controlar la señal, tanto local como remotamente. En el sector de telecomunicaciones se encuentran Acorde y TTI Norte, que producen piezas para la transmisión de frecuencias hasta la banda Ka para satélites.

Por su parte, Nice People at Work ayuda con sus servicios de Big Data a examinar los servicios de las empresas y analizar datos en tiempo real para mejorar su transmisión de señal de televisión.

Empresas españolas en IBC 2016

Un sector en transformación

Virginia Jiménez, responsable del Departamento de Internacionalización en AMETIC, afirma que “el sector se está transformando a un ritmo increíble. La industria se está adaptando al entorno multidispositivo, que permite una experiencia de usuario mucho más interactiva. El desarrollo de la tecnología de flujos de información y de potencia de procesamiento que impulsa esta transformación da una enorme capacidad de crecimiento al sector. Asimismo, la aptitud de las empresas españolas de diseñar tecnología punta supone una ventaja competitiva y permite posicionar sus productos de última generación entre los más avanzados del mundo”.

“En este sentido, la distribución de contenidos está permitiendo el asentamiento de nuevos tipos de consumo de forma que los contenidos no lineales de alta calidad comienzan a cobrar protagonismo. En medio de todo ello, están surgiendo soluciones novedosas para la gestión de todos los flujos de audio, vídeo y datos derivados de las nuevas necesidades en casi todas las partes de la cadena de valor. Por su parte, los nuevos estándares de calidad de imagen, 4K y Ultra Alta Definición, continúan ampliando su cuota de mercado a la vez que mejoran su conjunto de características diferenciadoras (HFR, WCG, HDR y audio inmersivo basado en objetos dinámicos)”, añade.

En las últimas décadas, la industria audiovisual española, han sabido obtener grandes referencias de proyectos emblemáticos y sorprender gratamente a los clientes internacionales. En este sentido, las marcas españolas trabajan ya con medios como CTC, Endemol y CNRT, productoras como Pixar o Waltdisney, compañías como Alibaba, Microsoft o Blizzard Entertainment.

Acceso al listado completo de empresas, con número de stand y persona de contacto.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Sep, 2016
• قسم: عمل