ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/13/la-industria-audiovisual-aborda-el-desarrollo-de-negocio-en-la-television-hibrida/

Los días 18 y 19 de octubre en Madrid, organizado por AEDETI y la asociación HbbTV, tendrá lugar el HbbTV Symposium 2016: “Open for Business”.

HbbTV Symposium 2016: “Open for Business”

Representantes de las cadenas de televisión, nacionales e internacionales, fabricantes de equipos, operadores y desarrolladores se darán cita en Madrid los próximos 18 y 19 de octubre en la jornada anual de la Asociación HbbTV, que este año se organiza conjuntamente con la Asociación Española de Televisión Digital Interactiva (AEDETI).

En el simposio HbbTV Open for business cerca de 40 conferenciantes analizarán cuál es la implantación de la televisión híbrida a nivel mundial, así como la respuesta de radiodifusores, operadores, fabricantes y desarrolladores ante las oportunidades que ofrece el entorno híbrido HbbTV en cuanto a monetización y publicidad, entre otros aspectos.

Jüergen Boyny, director global de Electrónica de Consumo de GFK, presentará datos sobre el desarrollo de HbbTV a nivel mundial desde el punto de vista de los consumidores y la situación del HbbTV en cuanto a ventas en Europa, entre otros aspectos

José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, realizará un análisis sobre la implantación del estándar HbbTV en España, mientras que Ignacio Gómez, de RTVE, explicará la experiencia de la televisión pública española como motor de HbbTV española. Por su parte Régis Saint Girons copresidente del grupo de marketing de la asociación HbbTV y otros destacados representantes de distintos países presentarán la evolución de los servicios HbbTV a lo largo de todo del planeta.

Una vez establecido el alcance real del estándar HBBTV, en el Simposio se abordará uno de los asuntos que más interés tienen para la industria audiovisual, como es la monetización de los servicios HbbTV y las fórmulas para conseguirlo. Para ello se ha organizado una mesa redonda en la que participarán radiodifusores, operadores y fabricantes de televisores que expondrán sus soluciones al respecto.

En la siguiente mesa redonda, en estrecha relación con la anterior, se abordarán las posibles formas de publicidad que aprovechando el potencial del HbbTV se están imponiendo en el mundo.

A continuación en el simposio se tratará otro asunto de actualidad como es el uso del Big Data en el entorno híbrido. Además, se abordarán las nuevas aplicaciones para televisión híbrida y las ventajas que ofrece el sistema HbbTV frente a otros como Android o IOS.

Ya en el segundo día de ponencias, Klaus Illgner, presidente de la Asociación HbbTV, ofrecerá una visión general del estándar, de su evolución y de los próximos retos que ya se están planteando.

Además se estudiará la experiencia italiana y británica tras la adopción de la versión 2.0.1, la última en desarrollarse; las ventajas del estándar para los operadores de red; y la interoperabilidad, es decir, cómo conseguir que una misma aplicación se puede disfrutar en cualquiera de los 35 millones de hogares en el mundo que disponen de HbbTV en sus televisores.

Acceso al programa completo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Oct, 2016
• قسم: الأحداث, الملكية الفكرية