ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/27/la-xi-fiesta-del-cine-supera-su-record-con-mas-de-dos-millones-y-medio-de-espectadores/

‘Un monstruo viene a verme’ ha sido la película favorita de los espectadores durante estos tres días, y supera a ‘8 apellidos vascos’ como la película más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine. Completan el top 3 de esta edición ‘La chica del tren’ e ‘Inferno’.

Fiesta del Cine

Según datos provisionales de la consultora ComScore, la XI edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 2.598.958 espectadores durante los tres días de la promoción, un 28% más que la edición celebrada en noviembre de 2015. Esta cifra supone un nuevo récord de asistencia para la Fiesta del Cine.

El primer día de la Fiesta del Cine 637.881 espectadores visitaron las salas de cine, un 28% más que en la edición del año anterior. El martes, la asistencia creció hasta los 925.685 espectadores, un 16% más que el año anterior, y finalmente el miércoles se alcanzó la cifra récord de 1.035.392 espectadores, un 41% más que el año anterior. Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día.

Una vez más, los espectadores han respaldado masivamente la Fiesta del Cine, una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

El cine español lidera la Fiesta del Cine

En esta edición han participado finalmente 363 cines de toda España que suman un total de 3.057 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido Un monstruo viene a verme, La chica del tren, Inferno, El Contable, La Fiesta de las salchichas, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Cigüeñas, Ozzy, Mike y Dave buscan rollo serio ذ Mechanic: Resurrection.

Además, la película de J.A. Bayona ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, 8 apellidos vascos. Cierran el Top 5 Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores ذ El Libro de la Selva.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 27 Oct, 2016
• قسم: سينمائية