ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/02/rohde-schwarz-dara-a-conocer-en-la-4k-uhd-summit-de-sevilla-su-extenso-portfolio-para-ultra-alta-definicion/

En colaboración con Cellnex, Rohde & Schwarz llevará a cabo durante la 4K-UHD Summit la primera transmisión pública de tres señales 4K en un solo multiplex DVB-T2

R&S 4K

Los próximos 10 y 11 de noviembre, Sevilla acogerá la mayor cumbre mundial dedicada a la Ultra Alta Definición 4K. Dirigidos a quienes lidian día a día con siglas como 4K, HDR, UHD, DVB-T2, IMF o HFR, la 4K-UHD Summit reunirá a numerosos expertos de todo el mundo que analizarán en conferencias, mesas redondas y workshops el presente y el futuro de la tecnología y su aplicación a la producción de contenidos.

En esta edición, la experiencia del Live UHD en las Olimpiadas de Rio y las Championships europeas, junto con la Realidad Virtual, serán el foco de muchos debates y conferencias, así como el HDR, los nuevos estándares y el futuro del UHD.

Este encuentro, que cuenta con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, servirá de escenario para que los principales fabricantes muestren sus últimas soluciones. Uno de estos fabricantes será Rohde & Schwarz, pioneros en el campo del 4K y UHD desde 2005. Partiendo del concepto de que esta tecnología significa mucho más que simplemente otra resolución, sus soluciones permiten a los broadcasters implementar cadenas completas de contenido 4K/UHD desde la ingesta hasta la post-producción, la red de distribución, las medidas de cobertura y la monitorización de calidad hasta la compatibilidad de la electrónica de consumo.

R&S presentará todas sus novedades para 4K y UHD en el showroom abierto en la planta 4ª del Hotel Ribera Triana, sede de la 4K-UHD Summit 2016.

R&S Clipster

Masterización

Rohde & Schwarz satisface la creciente demanda de contenido 4K/UHD. Con los flujos de trabajo de producción en estudio basados en archivos, R&S ofrece soluciones a medida para el almacenamiento y masterización de contenido 4K/UHD en flujos de trabajo 4K de producción. Una de las propuestas que convendrá no perder de vista es la estación para masterización Clipster 6, ideal para flujos de trabajo IMF.

Basada en una nueva arquitectura hardware, Clipster lleva el procesamiento de I/O e imágenes y la aceleración codec al siguiente nivel – ofreciendo flujos de trabajo de postproducción avanzados que incluyen 4K UHD, HFR, y Rec 2020.

R&S Clipster puede crecer conforme sea necesario, ya que es fácilmente ampliable. Empezando por la solución de primer nivel, el usuario puede ser ampliar esta solución hasta la versión apta para los flujos de trabajo IMF y, posteriormente, hasta la versión más completa.

Multiplexado, codificación y monitorización

Rohde & Schwarz cuenta también con soluciones para la radiodifusión terrestre y vía satélite desde SD hasta 4K y multiviewer para señales de distribución HEVC y 4K/UHD.

La plataforma R&S AVHE, completamente basada en software, es escalable, ampliable y puede ser fácilmente actualizada a nuevos formatos. El sistema de gestión de cabecera integrado ofrece acceso completo a todas las configuraciones mediante una GUI bien estructurada en una única pantalla. Controla todos los componentes del sistema integrado tales como los decodificadores, codificadores, multiplexador, scrambler, T2MI gateway y mucho más.

En colaboración con Cellnex, Rohde & Schwarz llevará a cabo durante la 4K-UHD Summit la primera transmisión pública de tres señales 4K en un solo multiplex DVB-T2

R&S GMIT BMM-810

R&S TX9Monitorización e infraestructuras

De cara a analizar la distribución de A/V en tiempo real, R&S cuenta con la plataforma de monitorización basada en software GMIT BMM-810. Puede ser empleada en entornos de broadcasting y streaming OTT y soporta todo tipo de formatos – desde MPEG-2 SD hasta HEVC 4K/UHD, SDI y 2022-6, desde ASI hasta MPEG-DASH. Todo esto permite monitorizar todas las redes de distribución desde una única plataforma.

En Sevilla, Rohde & Schwrz dará a conocer también sus transmisores de OFDM que permiten a su infraestructura de TV terrestre transmitir en bandas VHF y UHF contenido 4K/UHD a un coste de reducido. R&S acaba de lanzar la nueva generación de transmisores R&S Tx9, una amplia gama de transmisores que permite reducir los costes operativos en más de un 70% gracias a su mayor eficiencia energética (con tecnología Doherty). Además ofrece una configuración sin precedentes de sistema de uno o más transmisores en un único rack.

Test y medida

Por último, reseñar que el equipamiento de medida de Rohde & Schwarz garantiza la seguridad y rentabilidad en el desarrollo y fabricación de dispositivos electrónicos 4K/UHD de consumo.

El 3D y los formatos de vídeo con resoluciones que van del HD al 4K ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Cada vez tienen más importancia la transmisión fluida de datos con alta calidad de imagen y sonido por toda la cadena de radiodifusión así como el intercambio de datos entre los dispositivos electrónicos de consumo tales como televisores, smartphones y tablets. El fabricante ofrece numerosas propuestas que garantizan la mayor calidad de la señal.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 2 Nov, 2016
• قسم: مشكلة, يذاكر, بوستبرو, الترددات اللاسلكية, تلفزيون يو اتش دي