ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/30/europa-del-este-multiplicara-por-seis-el-numero-de-abonados-a-servicios-svod/

Rusia representará ya este año el 44% de los contrataciones SVOD de la región en 2016. Sin embargo, compañías como Netflix, chocarán con las exigentes condiciones del gobierno ruso con las compañías de media extranjeras.

Tv en Rusia

Europa del Este (18 países) contará con 18,19 millones de abonados a servicios SVOD en 2021 multiplicando así por seis la cifra correspondiente a 2015 /3,33 millones).

Rusia representará ya este año el 44% de los contrataciones SVOD de la región en 2016. De los 12,61 millones de nuevas suscripciones a plataforma de SVOD entre 2016 y 2021, Rusia aportará 6,69 millones.

En 2021, las cinco principales plataformas SVOD representarán la mitad de los suscriptores de SVOD de la región. Netflix (3,50 millones de suscriptores) será el líder, seguido por las rusas Ivi (2,43 millones), Megogo (1,32 millones en Rusia y Ucrania) y Okko (1,08 millones), y la polaca Ipla (0,90 millones).

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, autora de este informe, sostiene que “Netflix se lanzó en la región en enero de 2016, con cierto éxito. Sin embargo, muchos consideran que la plataforma es cara. Netflix requiere que los clientes paguen con tarjetas de crédito en dólares o euros, a pesar de los bajos niveles de propiedad de tarjetas de crédito en Europa del Este. Además, la mayor parte del contenido de Netflix está en inglés, con poca producción local. En el lanzamiento, Netflix no tenía ninguna asociación local en cuanto a distribución”.

“Sin embargo, la compañía ha adaptado su estrategia durante 2016. Ahora tiene acuerdos de distribución no exclusiva con Liberty Global (propietario de las redes de cable UPC en República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia) y Telia en los países bálticos”, comenta Murray.

El informe de Digital TV Research considera que Netflix chocará en sus planes de expansión con el gobierno ruso hostil a las empresas de media extranjeras. Además, Rusia tiene el sector SVOD más desarrollado de la región, con varios players que ofrecen mucho contenido local.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 30 Nov, 2016
• قسم: الملكية الفكرية, عمل