ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/02/iabm-reconoce-a-ole-peter-clausen-con-el-premio-de-honor-a-toda-una-vida/

La principal asociación internacional de fabricantes de soluciones broadcast homenajea al fundador y CEO de Danmon Group y Dan Technologies.

Ole Peter Clausen y Peter White

Coincidiendo con su conferencia anual que se celebra estos días en Londres, IABM ha entregado el Premio de Honor a Toda una Vida (Lifetime Honorary IABM) al fundador y CEO de Danmon Group y Dan Technologies, Ole Peter Clausen.

Graduado por la Escuela de Negocios de Copenhague, Clausen es la personificación del empresario de éxito. Después de graduarse en 1972, inició su carrera profesional en la empresa de transporte Berg & Larsen. Ese mismo año, estableció su primera empresa, CCTV-Corporation, que proporcionó equipos de entretenimiento para la industria naviera, así como sistemas de CCTV. En 1981, el empresario puso en marcha el grupo Danmon generalizando su actividad a lo largo de toda la región nórdica en los años ochenta. En 1982, Clausen funda Walport Scandinavia, produciendo y vendiendo películas de entrenamiento marítimo, y en 1986 también construyó un hotel en Copenhague.

En la década de 1990, pone en marcha nuevos proyectos con Avid y Philips BTS como partners. En las últimas dos décadas Danmon Group ha ido incorporando numerosas empresas punteras con la adquisición de Soundware/New Music y NTP Technology, además de ATG en Reino Unido y Hiltron en Alemania. Desde 2012, la compañía inicia su actividad en Asia y Clausen, junto a David Martínez y Tomas Nielsen, ponen en marcha la empresa de integración con sede en Madrid Datos Media, compañía que posteriormente entró en el accionariado de la portuguesa فانتيك como socio mayoritario.

Ole Peter Clausen perteneció al consejo del banco Amagerbanken entre 2002 y 2009, y en 2014, fue elegido para la Junta de la prestigiosa Royal Copenhagen Shooting Society.

Golfista y esquiador empedernido, este empresario reconoce que “en sector audiovisual lo he visto todo desde la televisión en blanco y negro de 405 líneas al 8k, desde el tubo a las pantallas planas, del 4:3 al 16:9, del mono al estéreo y de ahí a los 32 canales en el futuro del sonido”.

Clausen tras agradecer el galardón destacó que “IABM es lo que hace que la industria actúe en conjunto, que piense globalmente, que interprete las normas y que brinde apoyo técnico para guiar a la industria a través de todas las regulaciones que los políticos hacen”.

Por su parte, como CEO de la principal asociación de fabricantes de la industria del broadcast, Peter White, ha subrayado que “Ole Peter Clausen merece con creces este reconocimiento por los muchos años de trabajo inspirado y dedicado que ha permitido mover nuestra gran industria hacia adelante. Él también ha sido un firme defensor de la actividad de IABM y desde su incorporación ha enriquecido constantemente la asociación”.

Ole Peter Clausen

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 2 Dec, 2016
• قسم: اندماج, عمل