ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/13/asi-fue-la-gala-del-60-aniversario-de-television-espanola/

Más de 250 profesionales de RTVE han participado en la producción de este especial grabado en el Madrid Arena con la unidad móvil principal de la Corporación dotada con 16 cámaras HD.

Televisión Española culminaba anoche en el Madrid Arena la celebración de su 60º aniversario con una gala especial en la que el humor y las actuaciones musicales fueron los protagonistas. Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Diana Navarro, India Martínez, Ruth Lorenzo, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, entre otros, fueron los rostros que acudieron a la grabación de la Gala 60 años juntos, en la que se han repasado las seis décadas de la televisión pública.

Raffaella Carrà fue la encargada de conducir este especial con el que, por cierto, la presentadora italiana se despedirá de las pantallas. “He recibido tanto de la vida, tanto de la televisión, que ahora es hora de dejar paso a las nuevas generaciones”, ha asegurado.

La gala, que se emitirá en el mes de diciembre, contó, entre otras, con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretaron versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Por el escenario de la gala también han pasado Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

Amplio despliegue técnico

Más de 250 profesionales de RTVE han participado en la producción de esta gala. Para ello, se ha contado con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, dos cámaras robotizadas y una grúa cenital. Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que han aportado las imágenes de estas seis décadas de televisión; y la participación de la Orquesta y Coro RTVE, que ha puesto música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.

Según indican desde la Corporación, Gestmusic ha colaborado en tareas complementarias para las que RTVE no dispone de personal como contratación de artistas, construcción del decorado (presidido por una gran escalinata integrada entre paneles de vídeowall en LED), maquillaje o peluquería y postproducción.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Dec, 2016
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني