ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/26/ericsson-y-orange-logran-superar-los-10-gigabytes-por-segundo-durante-una-prueba-de-5g/

Esta prueba llevada a cabo en Francia marca un hito en la historia de ambas compañías, que suscribieron un acuerdo de colaboración en 5G el pasado año y participan en un proyecto piloto para aplicaciones de esta tecnología en la automoción.

Ericsson ذ Orange han logrado superar los 10 gigabytes por segundo durante una prueba de 5G realizada en las instalaciones del operador en la localidad francesa de Châtillon. Se trata de la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inalámbrica y un hito tras el acuerdo firmado por ambas compañías en 2016 para colaborar en la tecnología de la próxima generación.

Los equipos empleados para la prueba son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos. Se espera que en los próximos meses aparecerán aparatos de menor escala.

“El notable incremento de la velocidad, incluso en movimiento, es una de las premisas del 5G. Estas cifras cada vez más altas serán necesarias para nuevos casos de uso como realidad virtual, realidad aumentada o las necesidades de los nuevos entornos de negocios. Gracias a nuestro acuerdo en 5G con Ericsson, estamos preparando el futuro de las redes”, según Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks.

Franck Bouétard, director de Ericsson Francia, afirma que “con el fin de apoyar a Orange en la preparación de su red futura, estamos siendo pioneros en las posibilidades que ofrece 5G. Algunas de las nuevas características están ya disponibles, como plugins de software para mejorar la experiencia del cliente en cuanto a banda ancha móvil, internet fijo inalámbrico y el Internet de las cosas. Ahora estamos superando las fronteras de la innovación y el potencial”.

Los primeros despliegues de 5G tendrán lugar en 2020, aunque se esperan más pruebas y ensayos desde 2017. Según el Mobility Report de Ericsson, habrá 500 millones de suscripciones de esta tecnología a escala global hacia el año 2022.

Orange cuenta con la cobertura más amplia de 4G, cuyo despliegue llega ya al 88% de la población. El operador ha introducido también la tecnología 4G+ en su red para lograr velocidades máximas potenciales de hasta 300 Mbps en algunas ciudades.

En octubre de 2016, Orange y Ericsson firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar distintos casos de uso 5G y entornos de servicio, incluyendo el alineamiento técnico y demostraciones externas, según ha informado la compañía sueca en un comunicado. El acuerdo permitiría incorporar los elementos esenciales de la tecnología 5G, pruebas de concepto y programas piloto por toda Europa a partir de este año.

Esta colaboración abarca también la evolución de soluciones 4G a 5G, incluyendo eficiencias de energía y coste, y el uso de tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualizacion de Funciones de Red (NFV).

Hace unos días, Ericsson, Orange y PSA Group suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto de tecnología 5G para aplicaciones de automoción, denominado Towards 5G. En el marco del proyecto, Ericsson aportará equipos de radio y un entorno virtual de red básica descentralizada que ofrecerá network slicing y servicios inteligentes de mensajería geolocalizados. Por su parte, Orange proporcionará la red móvil y el espectro asociado para el sitio de pruebas, así como la conectividad
integrada para aplicaciones en vehículos.


High-speed 5G experiment – Orange and Ericsson por Orange

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 26 Jan, 2017
• قسم: تلفزيون متنقل