ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/31/aire-networks-amplia-su-plataforma-de-television-perseo-tv-y-los-nuevos-servicios-lte-4g-con-interxion/

Esta plataforma audiovisual en modo cloud permitirá que los operadores de cable desplieguen en menos de un mes su propia oferta de televisión, pudiendo incluir contenido propio.

El operador de telecomunicaciones Aire Networks ha ampliado con Interxion Madrid su plataforma de televisión Perseo TV y servicios LTE 4G.

Aire Networks, empresa española que se define como un operador de operadores, ofrece un extenso portfolio de servicios a operadores de cable, empresas y organismos públicos.

Dispone de más de 21.000 km de red propia dando cobertura al 90% del territorio español a través de fibra óptica, radioenlaces y su propia red 4G. Aire ha desarrollado Perseo TV, una plataforma de televisión para desplegar servicios de streaming de vídeo y canales de televisión en directo en entornos OTT o IPTV.

Esta plataforma audiovisual en modo cloud, desarrollada íntegramente por la unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de Aire Networks, permite que los operadores de cable desplieguen en menos de un mes su propia oferta de televisión, pudiendo incluir contenido propio. La tecnología utilizada permite el crecimiento hasta los 200 mil usuarios finales simultáneos, considerando que entre un 30 y un 40% se conecta en hora punta utilizando como promedio 1Mbps por usuario.

Raúl Armero, director de Marketing de Aire Networks, subraya que “esta solución tecnológica surge como respuesta a la creciente necesidad de los operadores de telecomunicaciones de proximidad que desean ofrecer a sus clientes paquetes convergentes de valor añadido como televisión, todo ello con la tranquilidad de contar con un proveedor único que vele por sus intereses y simplifique sus gestiones”.

Los servicios 4G de Aire Networks se basan en una red 100% neutral de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas que permite a otros operadores prestar servicios de banda ancha de alta velocidad, apostando por aquellas zonas donde en la actualidad no cuentan con estos servicios.

Tanto la gran oferta de conectividad como la excelencia del centro de datos han sido claves en la elección de Interxion para la ampliación de los servicios de Aire Networks. Más de 70 operadores de telecomunicaciones y la presencia de dos puntos neutros (DE-CIX y ESpanix) permiten al operador de operadores recibir y desplegar sus servicios de una manera ágil y segura.

Zigor Gaubeca, director de ingeniería de red de Aire Networks, destaca que “el servicio Perseo TV requiere altas capacidades de conexión, y aunque Aire cuenta con centros de datos propios en España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, el papel de Interxion es fundamental para garantizar la interconexión presente y futura de los principales operadores de telecomunicaciones”.

Interxion cuenta con una amplia cartera de clientes en 42 centros de datos en 11 países europeos. Con más de 600 proveedores de conectividad, acceso a 21 Puntos Neutros europeos y la presencia de las principales plataformas cloud y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad, cloud, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 31 Jan, 2017
• قسم: الملكية الفكرية, عمل, التلفاز, تلفزيون متنقل