ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/03/nep-basara-en-soluciones-de-sam-la-produccion-virtualizada-sobre-ip-para-ziggo-sport/

NEP pone en marcha una instalación de producción en nube sobre IP que brinda flexibilidad máxima al poder asignar recursos en cada proyecto.

Ziggo Sport, filial de Liberty Media Group y titular de derechos deportivos en los Países Bajos incluyendo la Premier League y la Fórmula Uno, ha escogido a NEP The Netherlands para buena parte de su producción en directo.

Para este proyecto, NEP ha desplegado una instalación de producción en nube sobre IP que brinda flexibilidad máxima al poder asignar recursos en cada proyecto. Partiendo de ocho salas de control conectadas sobre una red IP con un centro de datos, NEP ha escogido la tecnología de NEP para suministrar los elementos clave de su flujo de producción en vivo: mezcladores de producción, el sistema de repetición en vivo y una solución para reproducción de contenidos.

NEP The Netherlands ha desplegado un mazlador Kahuna 4K de SAM que permite contar con M/Es asignados sobre la marcha a cualquiera de las salas de control, a través de la red IP dando así soporte a las necesidades particulares de cada producción en cualquier momento. Paralelamente, NEP cuenta con el “hermano menor” del Kahuna, Kula, cuyos chasis se encuentran ubicados en el centro de datos y sus paneles de control, conectados a través de la red IP, están en las salas de control de producción. Los Kula son lo suficientemente potentes como para satisfacer la mayoría de las necesidades, pero si se necesita más capacidad de mezcla, el Kahuna puede intervenir.

Como solución para repeticiones, la opción escogida es el nuevo LiveTouch de SAM. La arquitectura es similar a la adoptada para Kahuna y Kula ya que cada sala de control tiene un panel de control de LiveTouch, conectado a los servidores en el centro de datos sobre IP. LiveTouch es capaz de manejar múltiples resoluciones, entradas y publicar sobre medios sociales de inmediato.

Para automatización, NEP ha adoptado el sistema de SAM ICE Channel-in-a-Box y Morpheus de SAM de cara a manejar la reproducción de los seis canales de Ziggo Sport en la nueva instalación ubicada en Media Park de Hilversum.

Una instalación a prueba de futuro

Marleen Lassche, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de NEP en los Países Bajos, destaca que “cuando Ziggo Sport nos encargó este proyecto después de concurso de adjudicación largo y competitivo, sentimos que era crucial para nosotros trabajar con un socio tecnológico como SAM que tiene un conocimiento profundo de IP y también la tecnología necesaria para soportar un centro de datos virtualizado y a prueba de futuro ya que está basado en IP. Con la ayuda de SAM, hemos hecho esfuerzos extraordinarios para garantizar que todo lo que entre y salga de este nuevo centro de datos sea IP”.

Neil Maycock, vicepresidente ejecutivo y director general de Media Software Solutions de SAM, comenta que “ésta es una de las implementaciones más grandes de nuestro sistema LiveTouch hasta la fecha, y estamos encantados de que gran parte de nuestra tecnología principal esté trabajando conjuntamente para ofrecer a NEP y, en última instancia a Ziggo Sport la garantía que necesitan para satisfacer el creciente y global apetito de la industria por los deportes en vivo”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 3 Feb, 2017
• قسم: الإيجار / الخدمات, مشكلة, يذاكر, اندماج, الملكية الفكرية, التلفاز