ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/asi-se-capturaban-las-espectaculares-imagenes-de-la-camara-glamur-de-los-goya/

Televisión Española ha utilizado por vez primera un sistema Bolt de cámara super-rápida sobre un brazo robótico de ultra alta velocidad para recoger algunos momentos de la alfombra roja.

La retransmisión de los Goya han contado este año con un nuevo elemento que ha ayudado a darle vistosidad a la alfombra roja. Televisión Española ha utilizado por vez primera un sistema Bolt de cámara super-rápida sobre un brazo robótico de ultra alta velocidad.

Este sistema permite combinar imágenes a cámara superlenta (captada a altas velocidades de frames) con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. Estrella de las alfombras rojas de premios internacionales como los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy, por vez primera hemos podido ver en Europa un despliegue técnico con esta solución.

El sistema se basa en un brazo robótico y dos cámaras Phantom Flex 4K que capturan a velocidades de entre 400 y 1000 frames por segundo. El brazo cuenta con seis ejes capaces de desplazarse a una velocidad de 5,6 metros por segundo.

Este sistema ha sido desarrollado por MRMC (Mark Roberts) y una de las 18 máquinas que existen en todo el mundo se encuentra en Madrid, en el plató de Hassel de Alcobendas quien en colaboración con la empresa de servicios El 28 ha dado soporte a TVE en esta experiencia.

El desfile de algunos de los invitados por la alfombra roja se capturaron a 800 fps logrando un llamativo cuando se capturaban confetis metálicos o burbujas de jabón, por ejemplo.

Tras programar una serie de acciones, el sistema es capaz de reproducir los movimientos a gran velocidad (puede incluso seguir a un objeto en caída libre) y recoger en apenas fracciones de segundo imágenes a alta velocidad que una vez procesadas se convertían en un clip de unos 40 segundos. Este material se enviaba de forma directa a los servidores EVS XT2 y a un sistema de edición متعطشا Media Composer donde se procedía a introducir efectos como rampas de aceleración, cambios de velocidad o se marcaban puntos de corte de entrada y salida. Listo el material pasaba de inmediato a la unidad móvil desde donde se realizaba la retransmisión de la llegada de los invitados para su salida al aire con imágenes realmente impactantes.

Bolt cuenta con una cabeza caliente que permite captar panorámicas a +/- 270 grados a 315 grados por segundo, movimiento de tilt +/- 120 grados y 350 grados por segundo y de roll con +/- 270 grados a 870 grados por segundo.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

Así funciona…

El resultado…

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , ,
بواسطة • 5 Feb, 2017
• قسم: مستجمعات المياه, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني